Acceder

Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formalizacion?

5 respuestas
Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formalizacion?
Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formalizacion?
#1

Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formalizacion?

Buenos dias

tengo una hipoteca abierta, en la cual estoy subrogado desde el 2002
acabo de leer la noticia de que se ha ganado una demanda colectiva contra los gastos de formalizacion de los prestamos la cual hace que se devuelva esos gastos incluidos intereses desde la misma

https://www.asufin.com/reclama/gastos-hipoteca/

mi pregunta es, yo despues de subrogado se que tuve gastos (impuestos notario etc) pero.... procede que lo reclame?
muchas gracias
#2

Re: Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formaliz...

Esos gastos son reclamables como en una constitución de hipoteca nueva.

Hay mucha jurispruencia que condena a la entidad financiera en operaciones hipotecarias de subrogación.

Un saludo.
#3

Re: Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formaliz...

Muchísimas gracias por tu respuesta!
Entonces, cómo debería proceder?
Y cómo puedo saber qué gastos son los que me devolverían?
Gracias de nuevo por molestarse 1 minuto en responderme, soy neófito en la materia 
#4

Re: Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formaliz...

Mediante instancia al Servicio de Atención al cliente que debes entregar en la sucursal para que se la sellen. Adjunta fotocopias de las facturas.

Según el Tribunal Supremo, deben devolver:
50% notaría
100% registro
100% gastos de gestión (antes era el 50%, sin embargo, recientemente, la STS 474/2018 de 26.10.2020 establece la devolución en su totalidad).

Aquí la sentencia:
http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/db22c090bb2f9a45/20201106

Un saludo y suerte.
#5

Re: Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formaliz...

Afecta tambien a los bancos no citados en la sentencia como Caixabank?
#6

Re: Tengo subrogacion en hipoteca abierta de la caixa... procede reclamar alguna devolucion en los gastos de formaliz...

Por supuesto.

Un saludo.