Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo finalmente no vender mi piso?

48 respuestas
Puedo finalmente no vender mi piso?
Puedo finalmente no vender mi piso?
Página
4 / 4
#46

Re: Puedo finalmente no vender mi piso?

Si das las llaves de tu piso a alguien y no has firmado un contrato pues si, esa persona puede hacer lo que le de la gana con el piso: quedarse a vivir, montar un negocio, etc, etc. 

Si yo le dejo (voluntariamente) las llaves de mi piso a mi amigo Pepe pues si mi amigo Pepe se instala ahí para echarlo tengo que poner una denuncia y es su palabra contra la mia. Es por esto por lo que la gente no va dejando las llaves de su piso al primero que se encuentra por la calle. Si tu contratas los servicios de una inmobiliaria y les dejas las llaves del piso para enseñarlo (como dice el contrato) si el comercial de la inmobiliaria se queda a vivir ahí tienes muy fácil demostrar que esa persona está haciendo un uso indebido de esas llaves, ese piso e incumpliendo el contrato. Si no hay contrato es tu palabra contra la suya. 

Por eso insisto en que leas el contrato que deberías haber firmado . Si no has firmado nada, el menor de tus problemas es tener que pagar una penalización. 

Saludos 
#47

Re: Puedo finalmente no vender mi piso?

Y ya para concretar. Normalmente en las notas de encargo hay una cláusula que dice que si no se efectúa la venta la inmobiliaria te puede reclamar el dinero correspondiente a los trabajos realizados, es decir, publicación de anuncios, tiempo que los comerciales han utilizado para hacer las visitas, etc. Esto es lo habitual. Que has firmado? Ni idea, tu dices que nada, pero como Leopol72 y otros te hemos dicho las inmobiliarias trabajan en función a notas de encargo. 

Saludos
#48

Re: Puedo finalmente no vender mi piso?

Hola, pero yo no he dejado las llaves de mi piso a nadie, y he acordado de palabra un acuerdo con la inmobiliaria, ella puede enseñar mi piso a posibles compradores, pero de ahi a que alguien se vaya a quedar con mi piso creo que hay un trecho, no se como alguien podria quedarse con mi piso, el piso se le enseñara a quien quiera la inmobiliaria y quien quiera yo, no? Lo que no entiendo es porque en el foro Helpmycash me han dicho que si no vendo el piso no tengo porque pagar comision a la inmobiliaria si no tengo firmado el contrato de compreventa y tu me dices que si hay que pagar, y ahora no se con que version quedarme, entiendo que haya que leer bien lo firmado pero segun me dicen en helpmycash lo habitual es que no tuviera que pagar a la inmobiliaria si no vendo mi piso, estas seguro de que tendria que pagar a la inmobiliaria si no vendo mi piso y hubiera firmado la nota de encargo?. Saludos
#49

Re: Puedo finalmente no vender mi piso?

Tu quieres que en un foro te digamos que no tienes que pagar nada para quedarte tranquilo. 

Según tu tienes un acuerdo verbal con una inmobiliaria. A mi (y a otros que te han contestado en este mismo hilo) nos parece raro, más que raro inaudito, que tengas un acuerdo verbal con una inmobiliaria y que no hayas firmado un contrato (nota de encargo) con la citada inmobiliaria. Pero vale, aceptemos pulpo como animal de compañia. 

Si efectivamente no has firmado nada con la inmobiliaria no tendrás que pagar nada. Ahora bien, dinos por favor quienes son los inútiles que trabajan en esa inmobiliaria y que van poniendo anuncios y enseñando pisos sin esperar cobrar nada, porque tengo un puente en Brooklyn que venderles. 

Si por el contrario has firmado algo con la inmobiliaria, que es lo normal y lo único que les asegura a ellos que vayan a cobrar algo en algún caso por el trabajo que hacen, entonces tendrás que leer el contrato que has firmado para saber si aunque no vendas tienes que pagar algo, que es lo que se suele hacer, más que nada para evitar que ellos pongan x anuncios y hagan x visitas gratis. 

Lo único que asegura a la inmobiliaria que van a cobrar una comision en caso de que vendas el piso a unos compradores que ellos te presenten es la nota de encargo. Si no firmas eso nada te impide decir que conociste a los compradores en la calle y no pagar la comisión que ellos se llevan por la venta. Como comprenderas es bastante importante para ellos que el propietario firme una nota de encargo antes de ponerse a enseñar un piso. En esa nota de encargo se pueden estipular, además de la comision que pagas en caso de vender, las condiciones que la inmobiliaria quiera de pago por sus servicios, sea que cobran 100 euros por visita si no vendes con ellos o que entregas diez gallinas por cada anuncio que pongan en un portal inmobiliario. Lo habitual es que haya una claúsula que dice que si no vendes la vivienda a través de ellos pagarás un dinero por los gastos que les has ocasionado (anuncios, visitas). 

Pero como digo, si no has firmado nada, pues no, no tendrás que pagar nada. Ahora, que es inaudito que alguien trabaje sin tener un contrato con el propietario firmado. Como ya he dicho, por favor, pasame su contacto que tengo en cartera un puente en Brooklyn para venderles. 

Mi consejo es que contactes ya con la inmobiliaria y pidas una copia de la nota de encargo y la leas. Y ya nos cuentas lo que hay ahí. 

Saludos 
#50

Re: Puedo finalmente no vender mi piso?

Para mi la cuestión es una sola, si hay y no hay nota de encargo, si no la hay, cuesta entender que se dejen las llaves ahí, la inmobiliaria las acepte, y se ponga a mostrar la vivienda, etc.

Si la hay, la única forma de dar respuesta es ver que pactos se incluyen en ella.

Todo lo demás es especular, punto, no obstante, todas las respuestas son muy buenas, incluso sin conocer "el detallito".

Y lo que te digan en el otro foro, pues lo mismo, la base del tema no cambia.