Acceder

Buena opotunidad y vecino con sorpresa

9 respuestas
Buena opotunidad y vecino con sorpresa
Buena opotunidad y vecino con sorpresa
#1

Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Vengo a contaros y exponeros nuestro caso porque estamos hechos un lío, sobre todo yo, la peque. 

Hemos visto una casa en la zona que nos gusta, que nos cuadra el precio, con placas solares, patios, etc. En definitiva, todo lo que buscamos. 

El problema llegó cuando al ver la casa y subir al dormitorio, vemos que el vecino en el patio de atrás (que pega patio con patio al de la casa) tiene una plantita muy curiosa. La dueña, que no vive allí (vive su hermano), nos dice que no sabe nada y que no dan ruido, que están de alquiler, tienen varios niños (los vemos salir al patio desde la ventana) y que su cuñada que vive pared con pared tampoco ha tenido problema. 

Nosotros que vivimos de alquiler desde hace dos años, ya sabemos lo que es tener un vecino fumador de puros, y nos preocupa mucho el tema del olor, o que haya trapicheos o problemas con esos vecinos. 

Y en estas estamos. No sabemos qué hacer. Si tirar palante o detenernos. Es preciso señalar que es un pueblo y un barrio con muy poca oferta y mucha demanda. Que no se encuentran casa allí por debajo de 120k, y que sale una casa en esa zona cada 6 meses aproximadamente. Esto unido a que estamos pagando de alquiler una renta carísima y que tengo la sensación de que no vamos a salir en la vida de este piso. Por cierto, ya le he dicho a la dueña que baje el precio porque el tema del vecino agricultor nos preocupa, y nos ha dicho que no. Añadir también que nuestras condiciones laborales son buenas, 3k al mes y la peque funcionaria de carrera. 

¿Algo que decirnos, sabios del ladrillo? ¡Muchas gracias! 
#2

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Prefiero un vecino con UNA “plantita” que con un niño pequeño. Qué trapicheos va a hacer con una planta? Creo que os habéis montado la película bastante rápido. Evidentemente, si soy yo el que vende la casa, no bajo absolutamente nada por ella si está en precio. Otra cosa es que hagáis oferta a la baja, y que la acepte o no por la situación actual. Pero no por plantas del vecino. 

Si tan poca oferta y tanta demanda hay en el barrio, y es una buena oferta, no durará.

Saludos. 
#3

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Y cual es la pregunta, exactamente?

Solo tu sabes tu aversion al riesgo y como de incomoda vas a estar porque el vecino fume porros.

Saludos
#4

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Hay muchísima gente que tiene alguna planta de ese tipo, y pocos de ellos son problemáticos. Si solo es una planta y no veis nada raro a simple vista, yo no pararía la operación por eso.

Si cuando estéis viviendo surge algún problema, tipo follones o trapicheos, la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen unas webs fantásticas para poner denuncias anónimas. Y te puedo asegurar que son efectivas...
#5

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

El vecino fuma porros, vaya drama. Si eso fuera una causa para rechazar un piso, no te lo podrías comprar en ningún sitio.
#6

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Hay una importante diferencia entre fumar porros y traficar con drogas. Si tiene una planta ya te digo que no trafica porque una planta no da para traficar, eso es alguien que tiene una planta para consumo propio. Si es alguien integrado en la sociedad, con trabajo, estructura social, etc, sin ningún problema. Si hay 100 plantas la cosa es distinta, porque ahí si que es probable que haya tráfico. 

Yo vivo en una comunidad de lo más normal y bastante conservadora. De vez en cuando huelo que alguien ha fumado porros. Te puedo asegurar que ni hay trafico ni nada que se le parezca. No hay ningún problema de inseguridad, ni fiestas fuera de hora ni nada parecido. Vamos, que me parece que exagerais y yo desde luego no bajaría ni un euro el precio porque el vecino tenga una planta. Eso si, sois muy libres de comprar lo que os parezca. 
saludos 
#7

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Añado, prefiero 20 veces al que se pone fino a porros, al que se pone fino a alcohol. Y el alcohol no lo tiene en el jardín.
#8

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

La que se está liando por una plantita.... si todos los problemas que tuviesen los inmuebles, y los vecindarios fueran esos, esto sería Suiza....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Mo vecino, hace años, plantó un avellano, en su terreno y a dos metros del mío, entonces el jodido arbolito ahora se le caen las avellanas a mi terreno y par el colmo la mayoría son malas, porque a algunos insectos deben vivir de ello !!!

Por si no fuera suficiente, hay otro arbolazo, que es gordo, gordo ..... también en su finca a dos metros de la medianera, con lo cual nada pudo alegar ..... pero las hojas caen en parte, a mi terreno ¿que hago, me vendo la casa? ¿le exijo al vecino que me regale una maquinita de aspirar hojas? 
#10

Re: Buena opotunidad y vecino con sorpresa

Pues ya ves. En el pueblo de mi familia lo que sale de tu parcela es del otro, y si da a la calle se puede coger sin problema. Pero vamos, no comprar una casa por una planta no lo veo. 

Saludos