Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra-Venta entre Particulares

8 respuestas
Compra-Venta entre Particulares
Compra-Venta entre Particulares
#1

Compra-Venta entre Particulares

 
Buenos días, mi nombre es Jose Luis. 

Quiero exponer mi caso para que me den su opinión y una validez legal. 

Tengo mi vivienda en propiedad desde 2018 y ahora 2020 quiero vender, el caso es que puse un anuncio en una web conocida de internet donde una de varias inmobiliarias me llamó para intentar venderlo. 

Coincidencias de la vida que, en una visita a mi piso, el posible comprador es familiar mío, y claro estamos interesado en hacer la operación entre nosotros, sin mediar con la inmobiliaria. 
El posible comprador (mi primo) firmo un parte de visita a mi casa, cosa que yo no hice porque la visita la hizo estando presente mi madre (NO propietaria). 

Mi cuestión es si podemos hacer la operación sin que medié la inmobiliaria para ahorrarnos esos gastos comunes. 

Espero vuestras opiniones y en base a la legalidad si puedo o no puedo hacerlo. 

Gracias. 
#2

Re: Compra-Venta entre Particulares

Si no tienes nada contratado con esa inmobiliaria, puedes hacer la operación sin contar con ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compra-Venta entre Particulares

Hola. 

Yo firme un documento que creo recordar que era como consetimiento de poner el piso en venta en esa inmobiliaria. Tema de protección de datos y datos.

Yo lo que quiero es información legal para si puedo o no puedo hacer la operación.
#4

Re: Compra-Venta entre Particulares

Puedes hacer la operación sin ningún problema. Otra cuestión es si tendrías algo que pagar a la inmobiliaria, lo cual dependerá del clausulado de lo que firmaste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Compra-Venta entre Particulares

Claro pero eso es lo que quiero saber, si tengo que pagar a la inmobiliaria.
#6

Re: Compra-Venta entre Particulares

Hombre, sin saber lo que firmaste es difícil aclararlo.
Ten en cuenta que hay, al menos dos posibilidades que yo sepa, el encargo en exclusiva y el encargo sin exclusividad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Compra-Venta entre Particulares

He solicitado una copia del documento que yo firmé. El lunes me pasaran copia y te digo algo. Haber si así me puedes orientar. 

Gracias !!
#8

Re: Compra-Venta entre Particulares

Lo normal es que tengas que pagar a la inmobiliaria. Que para eso has firmado con ella, y se lo ha enseñado a tu primo. Pero todo depende de lo que hayas firmado. Te abres tu cerveza y te echas tus 10 minutos leyendo el contrato. Te abres la segunda y lo relees. Asi hasta que lo entiendas.

Si en lo que firmaste la inmobiliaria no tiene una clausula por la cual te cobran por sus ventas, aunque las hagas a sus espaldas, haz la operacion a sus espaldas. Beneficiaras a la sociedad ya que esa inmobiliaria desaparecera por incompetente e inutil. Otras vendran que haran bien su trabajo con buenas condiciones legales.

Saludos
#9

Re: Compra-Venta entre Particulares

Buenas noches,

La respuesta ética creo que ya la conoces.

A pesar de que yo no trabajo con inmobiliarias, ni ganas que tengo, es justo reconocer un pacto, venga del gremio que venga.
 A veces nos cuesta hacer autocrítica sobre nuestras actitudes, pero sencillamente hay que tomar conciencia, sobre la Palabra dada.

Respecto a si te van a reclamar judicialmente o no, nunca lo sabrás hasta que pasé el tiempo...
1.- Si se llegan a enterar.
2.- SI les merece la pena, los costes para seguir adelante con la demanda.
3.- Si deciden interponer la demanda, tienen bastantes opciones de ganarla, pero insisto, para ellos es tiempo y dinero. Dependerá del franquiciado, y de la política de la enseña.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color