Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

6 respuestas
Quiero comprar proindiviso - Copropiedad
1 suscriptores
Quiero comprar proindiviso - Copropiedad
#1

Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

Tengo separación de bienes con mi marido. Queremos comprar un terreno que está en proindiviso, pero nos dicen que como es solo un dueño el que lo vende que solo uno de nosotros, mi marido o yo, podemos comprar el terreno por tener separación de bienes. Porque nosotros contamos cómo dos personas diferentes.
Esto puede ser?
Y otra pregunta
Otro terreno de al lado lo venden, podría mi marido comprar el primer terreno y yo el segundo y ponerlo en la misma escritura?
Gracias
#2

Re: Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

 Esto puede ser? 
NO. No puede ser. Si los propietarios del terreno os lo venden a tu marido y a ti, no hay ningún inconveniente. Todo depende de la libertad de pactos.
Si cada uno compra un terreno distinto, tendréis que hacer dos escrituras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

Al parecer ser el terreno tiene 3 propietarios del cual uno tiene el 45% de las tierras. Me dice el notario q no hay problema de q mi marido compré a esa persona y yo compré a las otras dos y sin problema podemos ponerlo todo en la misma escritura. 
Me están asesorando bien?
Gracias
#4

Re: Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

Me pierdo un poco.

Vamos que de la compra de un porcentaje del terreno y un terreno al lado nada. Sino que tu compras un 45% y tu marido un 55% del terreno?

Saludos


#5

Re: Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

Si se trata de un único terreno, en proindiviso y tú compras una parte y tu marido otra, es perfectamente posible hacerlo en una sola escritura.

Lo que no es posible es comprar dos terrenos diferentes con distintos propietarios y compradores y pretender hacerlo todo en una.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

Yo alucino con la capacidad de la gente para contar una cosa y luego decir otra, creo que hay que hacer un diccionario en Rankia que incluya la palabra proindiviso.

O habilitar expresiones como compro un trozo de proindiviso y mi marido el cacho de proindiviso de al lado.😂😂😂
#7

Re: Quiero comprar proindiviso - Copropiedad

Ustedes pueden comprar el porcentaje de terreno que quieran, 50/50% o 60/40% o lo que sea, y pueden hacerlo en una escritura o en varias. Todo depende de si acuden a la notaría los propietarios que reúnan el 100%.
Se compra un proindiviso cuando la finca tiene varios propietarios y unos venden y otros no. Puede encontrar la explicación detallada en proindivisoherencia.com Hay empresas especializadas es comprar proindivisos por herencia o divorcio que le pueden asesorar gratis.