Acceder

Subasta Judicial

3 respuestas
Subasta Judicial
Subasta Judicial
#1

Subasta Judicial

Hola a tod@s.

Soy totalmente novato en esto de las subastas y en concreto las judiciales.

Mi madre se encuentra como inquilina en una vivienda que próximamente va a ser subastada judicialmente. Es una faena, ya que está jubilada y no tiene recursos económicos suficientes para ir a otro sitio, los precios han subido muchísimo y en casa no hay sitio, físicamente imposible. Por esto, me he planteado participar en la subasta de dicha vivienda para que se pueda quedar allí. 

Para mí supone un gran esfuerzo económico, me endeudaría más de mi límite y tengo grandes dudas, solo lo hago por ella, lo necesita. Tendría que solicitar una nueva hipoteca con lo que eso supone. 

El caso es que la empresa que se encarga de la subasta me dice que las cargas existentes en la vivienda, desaparecerían a la hora de ser adjudicada y la vivienda la compraría limpia de cargas. 

Lo que aparece en el apartado CARGAS de la nota simple es lo siguiente: 

- CARGA/AFECCIÓN POR RAZÓN DE PROCEDENCIA DE LA ANOT/INSC O AL MARGEN DE LA ANOT/INSC:  SERVIDUMBRE a favor de IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA SA,, consistente tal servidumbre en la tenencia, uso y mantenimiento de un ESPACIO destinado a la instalación de un Centro de Transformación de energía eléctrica.

-  POR PROCEDENCIA DE LA FINCA Nº:  Seguros EDIFICACION CON POLIZA , De acuerdo con lo establecido en los Artículos 19 y 20.1 y disposición adicional segunda de la LEY 38/1999 de 5 de NOVIEMBRE DE ORDENACION DE LA EDIFICACION, la mercantil DESARROLLOS, S.L., acredita la prestación de las garantías establecidas en dicha Ley, mediante certificado de la POLIZA DEL SEGURO DECENAL .