Acceder

¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

11 respuestas
¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?
¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?
#1

¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Hola rankian@s,
puede que surjan muchas dudas ante la fusión entre Bankia y Caixabank, por eso, hoy quería comentar cómo puede afectarnos esta fusión para los hipotecados con Bankia. En primer lugar aclarar que quien ya tenga firmada su hipoteca con la entidad, sea cual sea, sus condiciones no se verán afectadas, pues están firmadas bajo contrato y aunque la entidad con la que se firmó deje de existir, por una fusión en este caso, no supondrá ningún cambio para el hipotecado. Por lo que, tanto si estás pensando en firmar tu hipoteca con Bankia o Caixabank o si ya la has firmado, quédate tranquilo, no te afectará de ninguna forma.

Sin embargo, si pueden haber cambios que nos afecten, aunque en menor medida. Probablemente quien tenga una hipoteca con alguna de estas entidades disponga de una cuenta de ahorro o cuenta nómina asociada, en ese caso puede que si que cambien las condiciones de la cuenta (y decimos puede, porque todavía no hay datos reales sobre lo que va a ocurrir). Quizás cambien las comisiones o condiciones de la cuenta, o los precios de productos vinculados (combinados) que hayas contratado. Estos son los únicos cambio que podría afectarnos, pero como decíamos, las condiciones de nuestra hipoteca estarán aseguradas ante la fusión,  seguiremos pagando la misma cuota mes a mes, por lo que por esa parte podemos estar tranquilos :)

¿Tienes alguna duda acerca de la fusión entre Bankia y Caixabank? 
#2

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Si cambian las condiciones de los productos combinados no modificarán con ello la TAE de la hipoteca. Crees que una modificación de la TAE en la hipoteca está permitida?

Saludos 
#3

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Realmente, en cualquier momento durante la vida de tu hipoteca pueden cambiarte el precio de los productos combinados y puedes elegir dejar de contratarlos a través de la entidad y contratar, por ejemplo, un seguro de hogar con cualquier otra aseguradora en lugar de hacerlo a través de la entidad, por lo que entiendo que sí está contemplado. 
¿Qué opinas tú?
Un saludo!
#4

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Hola, quería saber si es posible que la fusión afecte a los procesos judiciales que estén abiertos contra estas entidades (por cláusula suelo, IRPH, etc.)
Gracias! Un saludo
#5

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Hola Carmen, 
según tengo entendido la fusión no afectará a los procesos judiciales, seguirán adelante y en marcha, solo que, en lugar de ser la entidad Bankia quien deba responder a la sentencia, por ejemplo, lo será la entidad resultante de la fusión. 
Un saludo! 
#6

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Para el cálculo de la TAE se utiliza el coste de los productos vinculados, como por ejemplo el seguro de vida y este seguro cambia todos los años ya que aumenta la prima por aumentar la edad.
Actualmente la TAE está cambiando todos los años en las hipotecas que tengan seguros asociados, no?
#7

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Para mi estamos ante un dilema, considero que si se fijan unas condiciones en escritura se deberían respetar. Aparece hasta el importe que se va a cobrar por el mantenimiento de cuenta corriente por lo que entiendo que no debería modificarse.

Otra cosa es que se quiera hacer.

Saludos


#8

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

O bajaba prima por bajar la cobertura? Si amortizo 50.000 euros de golpe y cumplo 45 el banco me sube un año de edad y se olvida de los 50.000?

La TAE es un comparador y cambia todos los años?

Discrepo.
#9

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Hola! Nosotros fuimos a informarnos a Bankia hace unos meses y nos ofrecían muy buenas condiciones. Ahora mismo, ya tenemos vivienda y estamos comenzando a negociar, pero no nos atrevemos a hacerlo con Bankia a pesar de que somos de la Caixa. 
Qué nos recomiendas? Pedimos también estudio hipotecario en Bankia o esperamos a la fusión??? Gracias!! 
#10

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Las condiciones de bankia hoy en día son mejores que las de CaixaBank,en bankia solo te vinculan la nómina nada más,el resto lo puedes contratar con quien quieras, se fuera tu cogería  la oferta de bankia con los ojos cerrados cuanto antes mejor de la fusión,
Todo lo que se firma ante notario no se puede cambiar,a se que tranquilo en cuando se haga efectiva la fusión respetarán todos los préstamos firmados anteriormente,

#11

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Desde el desconocimiento, que estoy en una situación parecida (planteándome hipoteca con Bankia y piden sólo nómina): ¿Qué les impide poner luego 50 EUR al mes de comisiones en la cuenta nómina? Si me la llevo a otro lado pierdo las bonificaciones a la hipoteca, y si me llevo la hipoteca saldría también más caro.
#12

Re: ¿Cómo afecta a mi hipoteca la fusión de Bankia y Caixabank?

Pide condiciones a bankia son mejores que las de caixa y las tienen que respetar.