Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas

3 respuestas
Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas
Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas
#1

Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas

Muy buenas,
Tengo una duda sobre una subasta de un bien inmueble , en este caso de una plaza de garaje. Como carga aparece una anotación preventiva de embargo a favor de hacienda pública y me gustaría saber si es una carga que se cancela con la celebración de publica subasta, o si es una carga que tendrá que absorber  quien se le adjudique dicho bien inmueble. Os especifico algo mas de información :
  
Anotación preventiva de embargo letra A, sobre la finca propiedad de la sociedad ".........., , cuyos débitos ascienden en total a ...€,  según la anotación A, vigente, de fecha tres de diciembre de dos mil catorce, al folio 46 del tomo 1065, libro 1065,...,  Al margen de dicha anotación consta nota de tres de diciembre de dos mil catorce de haberse expedido certificación de título y cargas de esta finca. Dicha anotación A fue PRORROGADA por la anotación B por un plazo de cuatro años más a contar desde el diecinueve de octubre de dos mil dieciocho en virtud de mandamiento expedido el quince de octubre de dos mil dieciocho.

Espero podais echarme una mano
Muchas gracias
#3

Re: Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas

Si sale a subasta por esa deuda, se cancela. ¿son las únicas deudas inscritas?

#4

Re: Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas

Muchas gracias Jubietaa por tu respuesta.En este caso si que es la única deuda inscrita.
La cuestión es que estoy intentando comprar una plaza de garaje para mi vehículo a través de las subastas publicadas en el BOE y tengo algunas dificultades para entender las cargas que estas pueden tener. Te explico. 
En primer lugar la propia pagina de subastas del BOE ya indica si el bien tiene cargas o no las tiene, lo que no se es si ciertamente siempre indica todas las cargas incluidas las cargas ocultas como las cargas anteriores a la ejecutada , ya que siempre pone 0,00€ como cargas en todas las subastas.
Y la segunda duda que tengo es en cuanto a las anotaciones de embargo del bien. En la mayoría de bienes inmuebles como las casas o terrenos, la carga ejecutada es la deuda en una hipoteca , y en la mayoría de estos casos , proporcionan el edicto y la certificación de cargas, por lo que puedes ver muy facilmente cual es la carga ejecutada al comprobarlo con el edicto.
En la mayoría de casos con las plazas de garaje no viene adjunto el edicto, solo la certificación de cargas, lo que dificulta poder ver cual es la carga que se esta ejecutando, ademas la mayoría de cargas que estas pueden tener son anotaciones preventivas de embargo. Entiendo que cuando solo hay una anotación preventiva de embargo , es la única por la cual se esta ejecutando el proceso y por lo tanto siempre se anula la carga ? La dificultad esta cuando hay 2 anotaciones preventivas de embargo, y no sabes cual es la que se esta ejecutando al no tener el edicto.

Gracias de antemano por tu ayuda
#5

Re: Anotación preventiva de embargo como carga de una plaza de garaje. - Subastas

Siempre súmale la Comunidad propietarios e IBI, cosa que no suelen indicar.
Preguntale a este Señor que es abogado especializado en subastas:
https://www.rankia.com/usuarios/jotaerre