Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda escritura vivienda vpo

4 respuestas
Duda escritura vivienda vpo
Duda escritura vivienda vpo
#1

Duda escritura vivienda vpo

Buenos días
Que significa este apartado de mi escritura de vpo.....una vez transcurridos diez años desde la formalización de este préstamo la transmisión intervivos o la cesión de su uso por cualquier título, supondrá la perdida de la condición de cualificado del préstamo pudiendo la caja determinar su resolución.
Yo disfruté en los diez primeros años de ayudas,voy por el año 15.
Saludos
#2

Re: Duda escritura vivienda vpo

Hola @pepote456
una transmisión intervivos es la transmisión del inmueble entre personas vivas, eso quiere decir que, si después de haber pasado 10 años desde que formalizaste el préstamo hipotecario has vendido o cedido el piso, tu vivienda perderá la cualificación de VPO y tendrás que devolver las ayudas que se te otorgaron por acceder a este tipo de vivienda. 
Si has mantenido la propiedad no debes preocuparte de este aspecto de tu contrato, 
un saludo! 
#3

Re: Duda escritura vivienda vpo

Y entonces lo de los diez primeros años queda en agua de borrajas?
#4

Re: Duda escritura vivienda vpo

Y entonces lo de los diez primeros años queda en agua de borrajas?
Y si amortizo lo que me queda de pagar de piso?
#5

Re: Duda escritura vivienda vpo

perdón, la condición de VPO dura al menos 30 años, si vendes la vivienda antes de que se descalifique la vivienda, deberás devolver todas las ayudas, 
un saludo!