Acceder

El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

35 respuestas
El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional
El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional
Página
2 / 3
#16

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Además el problema principal de la ley es que está hecha con el cul... Si miras los precios de referencia, que es lo fundamental, están puestos sin ton ni son. No tienen en cuenta la variedad de viviendas que hay, las características....

Muy simplón todo. 
#17

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Yo he consultado los precios de referencia, mínimos y máximos de las unidades que tengo o en la empresa gestionamos, no son muchas unidades en total, pero si son más de una, de dos y de tres .... y los precios que estamos aplicando entran todos dentro de la banda que se puede consultar en la web de gencat

Index de preus de lloguer

Seguro que hay alguna forma de cambiar al castellano, pero no lo he sabido localizar, ya que toda la información autonómica está siempre accesible en català, en castellano y en aranés ...

Pero hay que tener en cuenta, salvo error por mi parte, que esta norma tiene dos limitaciones, una es este índice, y la otra es que par nuevos contratos de una vivienda ya alquilada con anterioridad debe respetarse el precio anterior más ipc ... no vale esto de nuevo inquilino, 200 € más al mes !!!! aunque estés dentro de la referencia mínima y máxima.  

#18

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Cierto, al menos en una de las calles que he mirado de una ciudad media, que partir de cierto número de calle los precios bajan un montón, la referencia, el mínimo y el máximo no varían, simplemente porque piden la calle, pero no el número.
#19

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Las referencias mínimas y máximas no sirven de nada para la ley. Solo el de referencia.

Y si se miran metros útiles y no de catastro, que son construidos. El roto es importante....
#20

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

" Pero hay que tener en cuenta, salvo error por mi parte, que esta norma tiene dos limitaciones, una es este índice, y la otra es que par nuevos contratos de una vivienda ya alquilada con anterioridad debe respetarse el precio anterior más ipc ... no vale esto de nuevo inquilino, 200 € más al mes !!!! aunque estés dentro de la referencia mínima y máxima."

Esto está muy bien ya que va a dar mucha seguridad a los inquilinos que tengan actualmente un piso arrendado a la hora de ir prorrogando o renovando sus contratos.
#21

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

A ver si me entero, cuando haces la consulta te da tres valores por m2, el mínimo, el máximo (ambas en azul) y la referencia media, entonces ¿el valor m2 que hay que tomar es la media, la que sale en rojo? 
#22

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Depende de la respuesta a la pregunta de la intervención anterior a esta ..... la idea no es mala, el problema es la correcta delimitación de zonas, pongamos en l'eixample de Barcelona, si la separación es solo eixample dret o esquerra, sabemos bien que no es lo mismo una vivienda cerca del Camp de l'Arpa, que podría ser el final de l'example dret, con otra en Pau Clarís a la altura de Casp .... es que ni se le parece ...... o una vivienda por Sepúlveda llegando a Ronda de Sant Antoni, en eixample esquerra a otra por Villarroel o Entença a la altura de pongamos Consell de Cent .....

Y esto en menor medida, puede ocurrir en cualquier ciudad media por todo el estado !!!! 

Esto solo puede funcionar con un ajuste de zonas, y si se hace bien, puede dar la seguridad que indicas !!    


#23

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Exacto.
#24

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Pero si tenías el piso a precio muy bajo porque era familiar/conocido. Ahora no lo puedes cambiar si este familiar/conocido se va. 

O sea que encima que pones el alquiler bajo, te penaliza. 
#25

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

No solo la limitación por zonas. Ahora hacen circunferencias cuando las zonas no van así. De esta forma deterioraran las zonas fronterizas a malas zonas. Se crearan nuevas zonas fronterizas que tambien se deterioran, etc....

Tampoco tienen en cuenta los diferentes tipos de vivienda. Si tienen terraza, orientación....

He probado de cambiar el estado del inmueble y los precios me salen lo mismo.

Fatal todo. 
#26

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

De hecho si el precio es superior al de referencia, no es que se tenga que respetar el "precio anterior más ipc" si no que se tendrá que bajar al precio de referencia. 
#27

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

El índice que entiendo se va a aplicar es el alquiler que sale en rojo, y da la impresión de ser bastante más bajo que los alquileres que se están cobrando en Barcelona (aunque también van a la baja, todo hay que decirlo..)
#28

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Acabo de verificar "mis asuntos" y todo me sale dentro de la referencia, excepto una vivienda que se alquila a 700 euros (en una localidad de más de 25.000 hab.) Y debo bajarla a 490 euros, da lo mismo si le pones parquing o si lo quitas .... 

El problema es que la calle es bastante larga ... y hay una parte que tiene alquileres bajos y otra altos ... pero de una parte a otra hay más de 100 números de calle de diferencia ... hasta más o.menos el número 40 o 50 es un barrio, y el número 170 ....180.... es un barrio que no tiene nada que ver con el otro, y además la calidad de las viviendas es distinta ...

Pues bien, esta finca, ya antes de 2008 ... se alquilaba a 650 euros con la boina !!!!! Y además es grande ...

El sistema no contempla cosas que no tienen nada de "detallitos", como si todo es exterior o no ... tampoco la capacidad de personas según cédula, da lo mismo si parquing o no .. en fin ....
#29

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Sí, yo tambien tengo esa impresión por lo que he visto. El precio de referencia es bastante más bajo que los alquileres reales.
#30

Re: El sector inmobiliario dice que la ley catalana para regular el alquiler es inconstitucional

Con lo cual, tendrán que bajar los alquileres en Barcelona.