Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de donacion - Inmobiliaria

2 respuestas
Impuesto de donacion - Inmobiliaria
Impuesto de donacion - Inmobiliaria
#1

Impuesto de donacion - Inmobiliaria

buenas tardes ...A la hora de donar una casa que esta al 50% con otro propietario , o sea yo con mi mujer y yo se la quiero donar a ella ... El impuesto que yo tengo que pagar cual es ? Y que tanto por ciento tiene aqui en ceuta y sobre que se aplica ... Sobre la parte que dono yo o todo  el inmueble ? El inmueble esta tasado en 155.000 eur , muchas gracias 
#2

Re: Impuesto de donacion - Inmobiliaria

Sobre la parte que donas.
77.500 euros

"Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: se aplica una bonificación del 50% en la cuota cuando el causante es residente en Ceuta o Melilla, elevándose el porcentaje de bonificación al 99% cuando los causahabientes son el cónyuge, ascendientes o descendientes".

Fuente:
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Financiacion%20Autonomica/Paginas/Ceuta%20y%20Melilla.aspx
#3

Re: Impuesto de donacion - Inmobiliaria

El impuesto de donaciones y la plusvalía, el que recibe, por la mitad que recibe. El que dona, en renta, por el incremento de patrimonio que le surge.

Un saludo