Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?

3 respuestas
¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?
¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?
#1

¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?

Es decir, comprar una propiedad que no va a ser primera vivienda, y hacerlo con financiación, es decir, con hipoteca, y al momento de recibir la vivienda alquilarla. En principio diría que si se debe de poder hacer esto, pero acabo de descubrir que por ej. los bancos no permiten rehipotecar una vivienda ya pagada si tiene inquilinos dentro, y lo otro no deja de ser lo mismo, solo que los inquilinos entran después de recibir el dinero y con la rehipoteca ya están dentro, pero al fin y al cabo es lo mismo,  es decir, el riesgo que asume el banco es el mismo, presta dinero con la garantía de un bien que no ocupa el titular de la deuda, sino inquilinos a los que no se les va a poder echar en 5 años.
#2

Re: ¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?

Posible, es.
Todo es cuestión de cuanta financiación necesites. Si pretendes que te financien el 100% del valor de compra, pues olvídate. Si pides un 60 o 70% del valor de tasación y tienes unos ingresos adecuados (sin contar los potenciales ingresos del futuro alquiler), no deberías tener problema.
Saludos
#3

Re: ¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?

Claro que puedes, en este subforo de hipotecas hay otros hilos abordando dicha temática, pero como muy bien te indica Pvila el banco te financiará menos % que si fuera una hipoteca para vivienda habitual. 
#4

Re: ¿Puedo comprar una segunda vivienda con hipoteca y luego alquilarla?

Pues no entiendo como los bancos no permiten rehipotecar de una vivienda ya pagada si la tienes alquilada. La situación es la misma en ese caso. Lo único que cambia es que los inquilinos están dentro cuando rehipotecas la vivienda y en el otro caso los inquilinos entran después de haber comprado la vivienda con una hipoteca. El riesgo que asumen el banco es el mismo.