Acceder

En búsqueda activa de hipoteca.

58 respuestas
En búsqueda activa de hipoteca.
11 suscriptores
En búsqueda activa de hipoteca.
Página
1 / 5
#1

En búsqueda activa de hipoteca.

 
Hola rankianos. 
 
He creado este hilo con la intención de ir comentando mis aventuras a la hora de buscar una hipoteca, haciendo hincapié en las ofertas que vaya recibiendo de los diferentes bancos. He pensado que a la gente le puede ayudar a la hora de decidirse o mirar bancos que no habían pensado. 

Lo primero, nuestra situación. Somos una pareja con una vivienda en propiedad ya pagada, la hipoteca va a ser para una vivienda nueva que nos entregan en octubre en Madrid que pasará a ser nuestra vivienda habitual. Tenemos un sueldo conjunto medio/alto con contratos fijos de hace más de 8 años en ambos casos, sin ningún crédito y con una capacidad de ahorro importante. 

La futura hipoteca será entre 120.000 y 150.000€ (dependiendo del banco) y es menos del 80% del valor de compra. La fecha de entrega de la vivienda es para mediados de octubre y quiero empezar a mirar con tiempo por que he leído que hay bancos que están demorándose en los estudios. 

Y a partir de ahora iré poniendo mis comentarios/apreciaciones de los que me vaya encontrando a la hora de mirar las hipotecas. 

Un saludo y espero que le sirva de ayuda a la gente, 
Borja.

 PD. También estoy abierto a sugerencias de otros usuarios y/u ofertas por aquí. 
#2

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

 
Hola.

Mi idea inicial era pedir por mi cuenta estudios en varios bancos online y luego ir a un bróker hipotecario para los bancos físicos.

El viernes 14 de agosto me metí en las páginas de MyInvestor y Openbank para iniciar los trámites. Les puse que contactaran conmigo y el resultado de estos primeros bancos ha sido: 

  • Openbank no se ha dignado a contestarme con un correo ni una llamada después de una semana. 
  • MyInvestor me escribió el día 18 diciéndome que en breve se pondrán en contacto. 

En una semana, no me han llamado ninguna de las dos opciones que más me gustan pero también es verdad que estamos en agosto, les daré un poco de tregua. La semana que viene si no me han llamado, insistiré. 

Según vaya teniendo noticias de cada banco en el mensaje que escriba pondré una especie de resumen de ese banco para ir viendo las condiciones y lo que van tardando en hacer las cosas. 

Un saludo, 
Borja. 
#3

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

 
Hola. 

Para el tema de los bancos físicos, había visto la opción de Helloteca, que es un bróker hipotecario que te ayuda a encontrar la mejor opción. Supuestamente es gratuito, pero luego te intentan vender un servicio que tienen de seguimiento y asesoramiento y que no es gratis. 

El día 18 me puse en contacto con Helloteca. Me metí en su web y ponía que te ayudaban y asesoraban a conseguir la mejor hipoteca de forma gratuita. A los 3 días me llaman para verificar que todos los datos que metí eran correctos así como la documentación subida. Pues resulta que tienen dos tipos de servicios: 

  • Básico. Te dicen las mejores hipotecas, le mandan tus datos a los bancos que tú elijas y son los bancos los que se ponen en contacto contigo y ya te pegas tu con los bancos para conseguir la mejor hipoteca posible. Este servicio es gratuito, faltaría más. 
  • Premium. Hablan ellos con los bancos, negocian, te hacen luego un estudio de las ofertas para ver cual es mejor y te hacen un seguimiento. Este asesoramiento y seguimiento hasta después de la firma cuesta el 1% del valor de la hipoteca en caso de firmar una de las ofertas conseguidas. 

He quedado en que me lo iba a pensar y el lunes le decía algo. Es un servicio, que para el que no se quiera molestar o no tenga mucha idea de temas bancarios es perfecto, para los que no nos importa “mancharnos las manos”, sabemos un poco de estos asunto, y tenemos tiempo, es totalmente prescindible el servicio premium. 

Así que al final, me toca visitar varios bancos físicos. Os iré informando.

Un saludo,
Borja.
#4

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Genial, en breve comenzaré a buscar hipoteca también, seguiré el hilo con interés, pues para mi también son favoritos openbank, myinvestor y evo, los físicos tengo bastantes recelos.
#5

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Hola de nuevo.

Después de hablar con Helloteca y que me pidieran un 1% por negociar con los bancos y siguiendo las recomendaciones de @jabarrio, he decidió ir a visitar bancos. Pero el problema es que no estoy en Madrid al 100%.

Lo que quiero es una hipoteca sin vinculaciones (de ahí que mis primeras opciones sean MyInvestor y Openbank) o con mínimas, como nóminas y seguro de hogar, como mucho. Siguiendo la aproximación de las vinculaciones mínimas, mi primera visita ha sido Bankia. Había visto que con sueldos superiores a 3.000€ te ofertan E+0,99 y quería ver si en una sucursal me lo podían mejorar. Estoy en Pedro Bernardo y pensé que al ser un pueblo que no tienen mucho movimientos los bancos podría sacar mejores condiciones que en un Bankia de Madrid (donde tengo la residencia habitual).

Bajé el día 21 de agosto a la sucursal del pueblo a hablar con el director, llevando toda la información que necesitan para el estudio: 3 últimas nóminas de los 2 titules, declaraciones de la renta del 2019, vidas laborales de ambos, extractos bancarios para demostrar nuestra solvencia y certificado de deuda cero de la vivienda actual. Viendo nuestras nóminas, podíamos acceder a la hipoteca premium me comentó. Después de media hora hablando noté que quería sacarme la oferta de E+0,99 de la web sin más. Le comenté que si me iba a sacar la oferta de E+0,99 (no comento las condiciones porque están en su web) que se ahorrase el papel, que para ver esa oferta no me hacía falta ir a ninguna sucursal, que había ido a que me hicieran un estudio para tener una oferta vinculante, nada de ofertas genéricas. Su comentario fue demoledor: “veo que vienes informado”.

Me dijo que para la oferta vinculante necesitaba abrir una cuenta con ellos para los dos titulares, y que mi tenían que cobrarme mantenimiento de la misma. ¡¡¡Para que me hagan una oferta vinculante necesitan cobrarme porque me tienen que abrir una cuenta!!! Estaba alucinando en colores en ese momento. Vamos, según esa aproximación, si quiero ofertas de 20 bancos, necesito tener 20 cuentas bancarias con sus consiguientes problemas a la hora de cerrarlas. Sí es así de verdad, me parece surrealista el asunto.

Al final lo que quedamos es que se quedaba con toda la info y que iba a hablar con su jefe de zona para hacerme una pre-oferta y que si me interesaba ya tenía que abrir la cuenta para la oferta en firma.

Resumen Bankia

  • 21/08/2020: Desde la oficina de Pedro Bernardo me ofrecen E+0,99 (oferta web).
  • 21/08/2020: Se queda toda mi info y para una pre-oferta mejorando la oferta web.

Un saludo, 
Borja. 
#7

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Hola,

Ningún banco hace hipotecas a no clientes por decirlo claramente todos abren cuenta.

En cuanto compras y que importe quieres financiar?

Saludos
#8

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Sí, ya sé que para hacer la hipoteca tengo que tener cuenta con ellos si o si, pero lo que me extraña es que para el estudio te tengas que abrir cuenta, y que encima te cobren mantenimiento por esa cuenta "temporal" me parece lo más surrealista de la banca.

El precio de compra son 240.000€ (sin iva) y la hipoteca que estapidiendo a los bancos son 150.000€ (a excepción de Openbank, que será menos para no pasar del 50% y así tener mejor TAE).
#11

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Hola.

Al final, por temas de logística he decidido acudir recurrir a Helloteca, pero al servicio básico, para que ellos envíen las peticiones a los bancos y estos se pongan en contacto conmigo. 

Teniendo en cuenta que sólo quiero vincular las nóminas y seguro de hogar si la oferta es irrechazable, las ofertas que estoy recibiendo son un poco superiores a lo esperado, pero bueno. 

El primer banco que se puso en contacto fue Unicaja. La oferta fue la siguiente: 

OFERTA UNICAJA (24/08/2020 a través de Helloteca): 

  • Variable a 30 años sin vinculación: E+1,90 
  • Variable a 30 años con vinculaciones E+0,90 

No le pregunté ni que vinculaciones eran, teniendo en cuenta que MyInvestor es E+0,89 sin vinculación. 

Obviamente, Unicaja está descartada
#12

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Después de la mala oferta de Unicaja, me puse manos a la obra y escribí otra vez a MyInvestor y Openbank ya que después de 10 días no había obtenido ninguna respuesta. 

Al final, fallo mío, me di cuenta que la hipoteca de Openbank requiere 2 vinculaciones: 

-        Nómina o transferencia de 1.800€ 
-        Seguro de hogar con ellos. Bonifica un 0,1%. 

Como no quiero seguro de hogar, la hipoteca se me quedaría en E+0,99 ya superaría el 50% de financiación. 

Esto de las 2 vinculaciones es nuevo, antes era sólo la transferencia.

Conclusión: Openbank está descartado
#13

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Desde MyInvestor se han puesto en contacto conmigo y después de mandarme un cuestionario básico de ingresos/gastos, me han mandado la oferta, que es lo que pone la web. 

Resumen MyInvestor
  • 14/08/2020. Escribo en su web para que contacten conmigo. 
  • 24/08/2020. Les escribo por Twitter. 
  • 25/08/2020. Primer correo con el cuestionario básico de ingresos/gastos. Después de mi correo respuesta, me mandan la oferta: E+089 
  • 26/08/2020. Me piden nóminas, declaraciones y demás documentos para iniciar el estudio de riesgos. 
  • 27/08/2020. Mando todos los documentos que me piden para el estudio de riesgos. 

Seguimos con MyInvestor adelante
#14

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Desde Banco Sabadell, a través de Helloteca, se ponen en contacto conmigo y la oferta tampoco es demasiado buena. Me dicen que sus mejores ofertas son en hipotecas fijas, que si no lo prefiero a la variable. Al final me hacen oferta de fijo y variable.

OFERTA SABADELL (25/08/2020)
  • Variable a 30 años con vinculación de nómina: E+1,30
  • Fijo con vinculaciones: 1,25% (Nómina + S.Hogar + S.Vida)

Banco Sabadell se cae de mi lista.

La verdad, que empiezo a dudar de Helloteca, las dos ofertas que recibo son más bien malas.
#15

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Gracias por comentar tus movimientos, estoy interesado pero para mas adelante. Asi conozco de antemano como tratan a los clientes