Acceder

En búsqueda activa de hipoteca.

58 respuestas
En búsqueda activa de hipoteca.
11 suscriptores
En búsqueda activa de hipoteca.
Página
3 / 5
#31

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Resumiendo muy mucho, era fijo a 0.95% durante 30 años con muchas vinculaciones.

Luego, escribo toda la info que tengo.
#32

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Que no te compliques  ,¿Vas a gitanear un 0,2 para ahorrarte unos céntimos?

Ing no precisa seguro sólo  que lo bonifica. (Como todas)

Para ese importe y sin dar más detalles de tu perfil ,reitero cógela con ING,al ser online es más   barato,  no te compliques.
#33

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

un 0.2 dudo que sean unos céntimos, y si así fuera, si es algo despreciable ¿por qué no lo pierde el banco?, o es poco si yo pago y mucho si es el banco. Respondiste como el director de mi "exbanco" imagina lo que tardé en salirme de ahí y perder un cliente
#34

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

A groso modo, esos 0,2 que comentas son unos 14€/mensuales... en 30 años, más de 5.000€
Y que necesidad tengo de irme a ING si MyInvestor me lo deja más barato? Si ING me lo dejase más barato, allí que me iba, no me caso con ningún banco, pero no es el caso.
#35

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

 
El siguiente banco que se puso en contacto fue Kutxabank, a través de helloteca. Se puso en contacto por teléfono. Hablamos y me comentó que la mejor oferta que tenían era en fijo, que variable no me lo recomendaba. 

OFERTA KUTXABANK

  • Fijo a 30 años a 0.95% con vinculaciones (nóminas, S. Vida, S. Hogar, Uso tarjetas & productos de ahorro/inversión) 
  • Variable a 30 años. No podían llegar a la oferta de MyInvestor con sólo 2 nóminas ni con seguro de hogar. Con vinculación máxima podían llegar a E+0.75.

Le comenté que demasiada vinculación y que si ella pensaba que con sólo dos nóminas y seguro de hogar no podría sacar un fijo más competitivo que 1.50% lo dejábamos, que no quería perder ni su tiempo ni el mío.

Kutxabank descartado, vinculación excesiva
#36

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

El miércoles 26/08/2020 se puso en contacto conmigo otro banco, a través de de Helloteca. Fue con un solo correo y me mandó la oferta sin más. La oferta fue: 

  • Variable a 30 años a E+0.85 (vinculación de nóminas)
  • Fijo a 30 a 1.60%   (vinculación de nóminas) 

Estoy hablando con varios bancos, ya os comentaré el banco en cuestión más adelante, pero me parece una buena oferta, por ahora está a la altura que MyInvestor. 
#37

Re: En búsqueda activa de hipoteca.


Desde Helloteca se pusieron en contacto conmigo, que EvoBanco me había aprobado la hipoteca en Evo Banco, que me llamarían a lo largo del día (25/08/2020). 

Al día siguiente me llamaron y después de confirmar mis datos, me comentaron que la operación era viable. 

OFERTA EVO BANCO

  • Variable a 30 años a E+0.99 5 años y luego va bajando, pero con vinculación de nóminas + s. hogar. Lo bueno, que te regalan seguro de vida y seguro de protección de pagos el primer año. 

A continuación, me mandaron la oferta por correo. Evo Banco lo dejo en standby, por si me fallan las que me interesan. 
#38

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Gracias por la info! Pensaba que ofrecerian algo mejor si...
#39

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Actualmente estoy buscando hipoteca también, la verdad que evo tiene unas condiciones envidiables. La cosa es que veo comentarios muy negativos sobre esta entidad, no te cancelan la cuenta cuando lo solicitas, comisiones...actualmente soy de ING y nunca me han dado problemas. No sé si conviene estar 30 años atado a un banco con esas malas experiencias. Eso sí supongo que siempre puedo no domiciliar la nómina aunque pierda la bonificación no?
#40

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Cómo va esa búsqueda alguna novedad?
#41

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Pues yo he dejado de buscar, porque con los precios bajando y los bancos cerrados a darme parte de ese 20%, mejor esperar y ahorrar. 
#42

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Cómo va la búsqueda? En tu caso, con altos ingresos y buscando variable sin vinculaciones, si te conceden la de MyInvestor ya no hace falta buscar más. Veo que como.segunda opción tienes Evo, igual te interesa también Pibank (variable euribor +O.95 sin NINGUNA VINCULACIÓN, ni siquiera nómina), el único inconveniente es que el primer año es fijo al 1,95.

Lo que me llama la atención es que salvo esas opciones, lo que te han ofrecido en otros bancos en variable es una castaña, yo he subrogado hace poco y las ofertas en variable cada vez a peor. Buscan endiñar vinculaciones a cambio de fijos bajos, luego te llevas los sustos con ellas.
#43

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

He estado liado y no he podio ir actualizando el hilo.

Desde MyInvestor esta semana me han contestado que riesgos ha aceptado la hipoteca.

Ahora bien, a la pesona que lleva nuestra hipoteca le he hecho un par de preguntas y como si nada, no me las conesta. La verdad, que la atención al cliente de MyInvestor no me termina de convecer, ya he tenido un par de consultas (no con hipotecas) que no me han resuelto o eran respuestas demasiado vagas para no mojarse, o por lo menos esa es mi impresión con ellos.

En cuanto a tiempo, pensaba que iban a tardar en contestar de riesgos, por lo que he leido en otro hilos, había veces que tardaban tres semanas y encima ahora en verano, pensaba que iba para largo, punto positivo para MyInvestor..
 
Resumen MyInvestor
  • 14/08/2020. Escribo en su web para que contacten conmigo. 
  • 24/08/2020. Les escribo por Twitter. 
  • 25/08/2020. Primer correo con el cuestionario básico de ingresos/gastos. Después de mi correo respuesta, me mandan la oferta: E+089 
  • 26/08/2020. Me piden nóminas, declaraciones y demás documentos para iniciar el estudio de riesgos. 
  • 27/08/2020. Mando todos los documentos que me piden para el estudio de riesgos.
  • 08/09/2020. Comunicación que riesgos acepta la operación. 

Seguimos con MyInvestor adelante
#44

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

A finales de agosto me di de alta también en Trioteca, que es lo mismo que Helloteca, pero que según su web tienen contacto con muchos bancos.

Me di de alta, rellené todo y cuando hablo con un asesor, me dice que no que de todos los bancos que aparecen en su web, hay mucho que ya no tienen convenio con ellos.

Como yo ya tenía contacto con varios bancos, mandan sólo la solicidud a Abanca, Kutxabank e Hipotecas.com.

A los pocos días se ponen en contacto conmigo desde las 3 entidades.

Oferta ABANCA:
  • Variable a E+085 con nómina + hogar + vida (0.25%, 0.20% y 0.25% respectivamente)
  • Fijo a 1.40 con las mismas vinculaciones.

Oferta Hipotecas.com:
  • Variable E+1.40 sin vinculaciones.

La oferta de Kutkabank no me acuerdo, pero no era muy buena y me pedían varias vinculaciones.

#45

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

A finales de agosto me puse en contacto, por mi cuenta, con CajaMar. La hipoteca de la web es E+0.99 sin vinculaciones, aparentemente.

Les dije la oferta que tenía de E+0.85 de Bankia con sólo nóminas. Al final me mejoraron la oferta.

Oferta de CajaMar:
  • Variable E+0.79 con vinculación sólo 1 nómina y gasto de tarjetas

Lo único malo de aquí es que no se hacen cargo de la tasación, y tienen una comisión de amortización los 5 primeros años del 0.15%.