Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
13 / 46
#97

Re: Obligaciones que me impone el banco

hasta ciento cincuenta mil os tienen que dar la oferta vinculante unos tres dias antes , repasala de pe a pa, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#98

Re: Obligaciones que me impone el banco

Pues ya ves que es de 193 mil...

#99

Re: Obligaciones que me impone el banco

qué cara más dura, verdad? lo malo es que no puedo irme, ya me iré en cuanto pueda subrogar a otra entidad, porque el tio me parece un chorizo, lo malo es que es una subrogación de una hipoteca que tienen en cajasol los dueños actuales y por eso tenemos que hacerlo allí...

#100

Re: Obligaciones que me impone el banco

Haz cuentas a ver si con los añadidos no te saldría mas barato formalizar el préstamo en otra entidad

#101

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

me gustaria saber, si al hacer la hipoteca entre 2 personas (50 % ), la bonificacion en el diferencial por la nomina, se aplicaria el doble en el caso de que ambas personas domiciliaran las nominas.
y en el caso del plan de pensiones igual, si ambas personas se ponen el plan de pensiones, la bonificacion q ofrece el banco seria el doble.
muchas gracias !!!

#103

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, pedazo de exposición. Muchisimas gracias !, a los que no tenemos cultura de estos temas nos viene genial !.

Aprovecho para proponeros una consulta, ya que veo que aqui hay gente que controla muchisimo.

Estoy tramitando una hipoteca con ING. En ningun sitio anuncian que den menos del 80% de tasación. En mi caso es una VPPB nueva y su valor de tasacion es superior al de compraventa por subida del modulo mientras se estaba construyendo.
Sin problemas, paso el estudio economico y ya estamos a punto de la tasación cuando de casualidad, un gestor hipotecario que nos asignan me comenta que no se podra hacer la operacion si el 80% de tasacion es mayor que el valor de compraventa. Hombre, eso no lo ponen en ningún sitio, es mas, conozco gente (2 o 3) que se le han dado en la misma promoción sin poner un pero pidiendo su 80% de tasación (también superior al precio de compraventa.
Viendome ya abocado a pedirles justo el 100% de la compraventa (que si dicen admitir sin problema), le pregunto al gestor si toman ese valor con o sin IVA, y me responde que con IVA, que el IVA tambien forma parte del dinero que pago como "compraventa" ..... vuelvo a sonreir de nuevo, y le digo que repase las cuentas, porque ese valor de compraventa con iva SI es mayor que el 80% de tasacion, y efectivamente, me confirmó por 3 veces que no hay problema, que es viable el 80% de tasacion en esas condiciones.....

Pero ya no me fio, ya no se como se debe entender ese valor, con o sin IVA?, como lo veis ?

Independientemente, teneis experiencia o conocimiento de que ING ponga pegas si el 80% de tasacion es mayor que el 100% de compraventa dichoso (con iva o sin el !!) ??. Es que no me explico como a algunos clientes (que insisto, conozco de otros foros) si les han dado ese 80% de tasacion sin mas mirar. De hecho, me han admitido que el contrato de compraventa no suelen pedirlo mas que ya al fina len la gestoria, cuando la operacion ya está aprobada ! (a mi si me lo pidieron, ademas de otra documentación ....), por eso les respondí que es un calculo que deberian haber advertido desde el principio (llevamos 1 mes y medio esperando la tasacion, con el estudio económico aprobado !)

En fin, que estoy muy perdio y os agradecira un cable, por favor.

Ah, otro apunte. En una empresa de estas que te buscan la mejor hipoteca, me ha asegurado el comercial que me atiende que hay una normativa del Banco de España que obliga a que todas las hipotecas que superen el valor de compraventa (SIN IVA, que ya se lo he preguntado ...), por cojinetes deben hacerse con aval.......tampoco había oido esto nunca ....os suena ?

Muchisimas gracias y perdonar el "ladrillo"
Salu2!

#104

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

buenos dias w.petersen estoy un verde por no decir mucho en el tema de las hipotecas mi consulta es esta: quiero comprarme una casa de obra nueva y la inmobiliaria me dice que la venta se hace mediante la subrogacion a la hipoteca que ellos tienen,hasta ahi todo bien pero mi duda es esta,precio de la vivienda 167000 a fecha de hoy.si la forma de venta es la subrogacion de hipoteca dentro de un año el precio de la vivienda ha de ser mas bajo?.s2 y gracias por el bien que nos haceis