Acceder

Nueva tasación y problemas con la hipoteca

4 respuestas
Nueva tasación y problemas con la hipoteca
Nueva tasación y problemas con la hipoteca
#1

Nueva tasación y problemas con la hipoteca

A ver este caso.  Una persona tiene una hipoteca de 100 mil euros  (por segunda vivienda valorada en 120 mil) que va pagando mes a mes sin problemas.  Fallece y los herederos heredan el piso y la hipoteca pendiente  (de 60 mil euros, en ese momento);  se hace una nueva tasación y resulta que ahora la vivienda vale menos  (pongamos se tasa en 45.000 euros)  ¿qué problema habría?  ¿iría el banco al embargo?
#2

Re: Nueva tasación y problemas con la hipoteca

Mientras siga cobrando su cuota ¿qué necesidad tiene de ejecutar la hipoteca?
#3

Re: Nueva tasación y problemas con la hipoteca

Pongamos que los herederos no pueden pagar la cuota.  
#4

Re: Nueva tasación y problemas con la hipoteca

Nunca, nunca, nunca, (a mi entender) una hipoteca sin seguro de vida, paso de dejar lios a mis herederos !!!!

Pero a tu pregunta: Las herencias se aceptan o se rechaza, no se puede rechazar una parte y renunciar a la otra, es decir quiero la casa, pero no la hipoteca, esto no va así, el paquete entero, lo tomas o lo dejas ... con lo cual el, los o las herederas toman la posición del deudor hipotecario. La única posibilidad de no perder, es aceptar la herencia a beneficio de inventario que supone que solo se pagarán deudas con los bienes recibidos, nunca con los propios. 
#5

Re: Nueva tasación y problemas con la hipoteca

¿iría el banco al embargo?
Si no encuentra otro medio más económico para recuperar lo prestado por supuesto que sí.