Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING deniega hipóteca

13 respuestas
ING deniega hipóteca
1 suscriptores
ING deniega hipóteca
#1

ING deniega hipóteca

Buenas tardes,

Expongo nuestro caso para que, a ser posible, no le pase a nadie más.

Empezamos trámite hipotecario con ING en diciembre. Acudimos a oficina y aportamos toda la documentación que nos solicitan. El compañero envía la documentación por 3 vías distintas (baliza, mail y web). Tas más de mes y medio, acudir en varias ocasiones a la sucursal y varias reclamaciones, y tras intervenir el responsable de la sucursal conseguimos que nos procesen la información. Según nos dicen el departamento que procesa la información da muchos problemas...

Tras aparecer la documentación como recibida, pasamos a estudio económico. Varias semanas en este proceso....y finalmente "Operación viable". 

Nos asignan un gestor y pasamos a tasación. Tras leer en múltiples foros opiniones sobre las tasaciones realizadas y tramitadas por ING, decidimos tasar de manera externa aunque ajustándonos a las empresas que nos indican para no tener que pasar por una segunda tasación de contraste. Tasamos en Tecnitasa, tasación Ok. Varias semanas en que procesen y validen dicha tasación. Pasamos al último paso, "Firma" donde sólo quedaría gestionar los seguros y pasar a gestoría. 
Paralizamos el proceso en este punto hasta que la vivienda (al ser una herencia) está inscrita en el registro de la propiedad a nombre de los herederos. 

Nos cambian de gestor, según nos dicen, por una reestructuración del departamento. Ahora pasamos a tratar con una gestora, que siempre que llamamos está ocupada, no nos contesta a los mensajes y cada vez que llamamos, tenemos que hablar con otra persona que no conoce nuestro caso. 

Por desgracia para todos, aparece una Pandemia y entro en ERTE durante 1 mes. Finaliza mi ERTE y me incorporo a mi mismo puesto de trabajo, por lo que mi situación económica y laboral no varía. Demuestro esto con nóminas, justificante de ingreso de la misma en la cuenta así como vida laboral actualizada. Además, aportamos nóminas del segundo titular de la hipoteca (que hasta entonces no disponían de ellas y era viable sólo con las mías). Tras hacernos esperar varias semanas, de nuevo en "Estudio Económico", un viernes a las 20 hrs la operación es "No viable", sin explicación ninguna. Tres horas al teléfono (teléfono de atención 24 hrs dicen...) y nadie nos puede ayudar. Esperamos al lunes y acudimos a la oficina. Según nos dice es algo automático al detectar ING que estuve en ERTE. Lo modifican y volvemos a estar en estudio económico. Al día siguiente, nos vuelve a ocurrir lo mismo. Volvemos a llamar, y lo rectifican. Seguimos esperando....y vuelve a aparecer como "Operación no Viable", volvemos a pensar que es un error, llamamos a la gestora...y ahora nos indica que no es un error y que han determinado que ahora no es viable la operación. 

Tras más de 5 llamadas para hablar con mi gestora y 2 mensajes para plantear la operación de otra forma, 5 días después sigo sin respuesta por su parte, siempre está ocupada y nunca responde.

Lamentable. 
#2

Re: ING deniega hipóteca

Yo llevo 6 años con ING y todo lo contento que estaba con ellos se ha ido a la basura con la hipoteca. Solicite la hipoteca a varias entidades a la vez y sin duda la peor atención ha sido la de ING. 
Lentos, tienes que llamar para saber en qué punto está porque a lo mejor falta algún papel, no te avisan y se queda ahí la hipoteca en tierra de nadie. Mi tasación hecha por mi cuenta sigue en análisis de la vivienda ( ya tengo fecha de firma con otra entidad). 
La verdad es no recomiendo esta hipoteca a nadie por la mala gestión de la entidad y que las condiciones tampoco son la panacea.
Y eso que mi perfil es bastante bueno, dos titulares indefinidos pidiendo el 80% y que la cuota supone un 15% de los ingresos mensuales. Sin deudas, ni morosos ni nada. No me quiero imaginar cuando la operación sea un poco más complicada.

Ah! Y yo tenía la hipoteca preaprobada que ni siquiera me hicieron estudio económico por llevar tanto tiempo con ellos con las nóminas domiciliadas y una cartera de acciones. Tenía preaprobada una cantidad muy superior a la que solicité.
#3

Re: ING deniega hipóteca

Lamentable..
Nuestro caso igual, finalmente en otra entidad que en 1 semana han hecho lo que ING no en 7 meses.
Suerte!! 
#4

Re: ING deniega hipóteca

En que entidad? Gracias
#5

Re: ING deniega hipóteca

ING funciona muy bien para el día a día pero para las hipotecas... es horrible! Todos son retrasos, fallos, pérdidas de documentación... y muchas veces cuando quedan días para firmar, lo deniegan y no dicen la razón. 

Te aconsejo que mires la hipoteca con otro banco o contactes con un intermediario financiero que sin coste para ti te hará un estudio, y ahí ves si te compensa.
#6

Re: ING deniega hipóteca

Pero si el 14 de julio ya dijo que en 1 semana han gestionado lo que no pudieron en ING, como van a mirar ahora otro banco? 😂
#7

Re: ING deniega hipóteca

Ostras lo siento mucho. Yo firmo con ellos la hipoteca la semana que viene y todo ha ido rapidisimo! en 1 mes todo listo y no he tenido que llamarlos para nada, más bien me han llamado a mi tanto el banco como la gestoria y el notario. Y hemos conseguido una hipoteca 100+gastos.
#8

Re: ING deniega hipóteca

Sólo falta saber qué banco es...
#9

Re: ING deniega hipóteca

El mío? Ya lo he puesto, ING.  En nuestro caso tasado con JLL por nuestra cuenta el 80% de la tasación cubría el 100% del precio de venta. 
Una vez concedida la hipoteca, ya nos volvió a aparecer preaprobado el préstamo personal. Lo solicitamos 9 días antes de la firma para la previsión de fondos. osea hoy, al momento teníamos el dinero en la cuenta.
Firmamos la próxima semana 🥰
#10

Re: ING deniega hipóteca

Es verdad, me perdí, disculpa
#11

Re: ING deniega hipóteca

Hola, es ING.
#12

Re: ING deniega hipóteca

Según me dijo mi gestora de ING  hasta 1 segundo antes de la firma pueden echarse atrás sin dar ninguna explicación.
De vergüenza.

En 1 semana tenía en otro banco lo que ellos han tardado 7 meses .

Ya estoy en mi casa, gestionado con otro banco claro.

Suerte 
#13

Re: ING deniega hipóteca

Eso hice.

Y en 1 semana ya teníamos fecha con notario para la firma.

A día de hoy ya estoy en mi casa .

Un saludo!
#14

Re: ING deniega hipóteca

Eso hice en Julio y a día de hoy ya estoy pagando mi hipoteca.

Un saludo.