Acceder

Valor de adjudicacion de un piso embargado

53 respuestas
Valor de adjudicacion de un piso embargado
Valor de adjudicacion de un piso embargado
Página
6 / 7
#41

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Yo tengo un piso en la Malvarrosa, al lado de la universidad politecnica y junto a la avenida los naranjos. Tiene dos habitaciones, dos baños, comedor, cocina, una terracita y una plaza de garaje grande (cabe un coche y dos motos).
Es semi-nuevo (del 2001) y no se vende. Lo tengo a la venta por 195000 euros y no se vende a si que lo he puesto en alquiler.
El problema es que las zonas que buscas y si el piso esta medio bien pues baratos no son. El mio esta muy cerca de la playa y eso se paga. Y por la ciudad de las ciencias o mestalla son mas caros aun.
Aunque salgan a subasta, si los pisos son medio nuevos las tasaciones son altas y aun el 70% es una cantidad importante.

#42

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Es completamente cierto lo de las tasaciones en subastas son ACOJONANTES... pisos de 60 metros (que serán construidos) en barrios normales tirando a malos de Barcelona salen con tipos de 270 mil a 300 mil eurazos... el 70% son 210 mil euros... vamos que ni de coña a nadie le puede encajar acudir a una subasta de esa manera por no hablar que depositar un 30% de 300 mil es poner 90 mil euros a dormir unas semanitas... que evidentmente casi nadie los tiene.

El unico banco que se preocupa un poco de dar publicidad a sus subastas es Banesto (será por que es el depositario de las cuentas de las Amnistraciones de justicia?¿?)... que en su web sale todo, como acudir, etc etc e incluso te ofrecen financiaciones para acudir a subastas de viviendas embargadas por ellos.

#43

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

He vuelto a leer el inicio del hilo y creo que ya veo donde está el quid d ela cuestión.
El banco ha podido adjudicarselo por el 50% de la valoración inicial del inmueble realizada cuando se constituyó la hipoteca. O sea, bien pudiese ser que se tasase en 2007 en 176.000 (no tengo ni idea) y ahora se lo adjudiquen por el 50% de ese valor, los famosos 88.000.

Saludos

#44

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Lo que marca es el TIPO de la subasta (o tasación que le hagan para la subasta) por el 50% el banco se lo adjudica si no hay postores. Lo que sobre para el subastado lo que falte lo debe el subastado.

Parece que el tipo de esta subasta eran esos 90 mil euros aprox con lo cual el banco se lo ha adjudicado por 45 mil y si hay más hipoteca se lo debe el deudor.

Los 88 mil debe ser a ver si traga... que como digo viniendo del BBVA no me extraña un pelo y de otros tampoco pero al menos que no mientan descaradamente.

Es como viendo viviendas.... vas a ver una a reformar TOTALMENTE.... les dices pff aquí hay 40 o 50 mil euros de reforma por que no tiene ni una instalación electrica decente y te suelta que tiene un presupuesto pro 14 mil... pues ya me dirás o alguien hace el milagro de los panes y los peces o yo no he hecho nunca una obra.

#45

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

No. El inmueble salio a subasta por un tipo de 95000 que es la tasacion de 2004, cuando se constituyo la hipoteca de 74000 euros. Al no pagar la hipoteca la deuda con intereses de demora y demas asciende ahora a 88000. Han realizado una tasacion actual (justo antes de la subasta) y da 112000 euros (nada de 176000). Pero el piso sale a subasta por 95000 euros y si la subasta queda desierta se lo adjudican por el 50% del tipo, o sea se lo adjudican por 47500.
Lo que pasa es que me dicen que aun quedando desierta y siendo el tipo de 95000 por ley el juez no les permite adjudicarse el inmueble por menos de la deuda actual (88000). Ahi esta la mentira y lo que me ha mosqueado.
No hay ninguna tasacion de 176000 cuyo cincuenta daria esos 88000. Es que me dicen que aun quedando desierta la subasta el juez les obliga a adjudicarsela por mas del 95% del tipo(los 88000) porque esa es la deuda actual. Pues eso es mentira, ¿o acaso no lo es y existe esa ley de verdad?.

#46

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Buff, me pillas.

La única explicación que se me ocurría es la que te contaba antes. Mañana es fiesta en la comunidad que habito y no puedo consultarlo pero a ver si dando una vuelta por San Guguel encuentro algo.
A mi desde luego tampoco me cuadra; lo normal es adjudicarselo por ese 50% de la tasación si no puja nadie y el resto exigirselo al hipotecado vía, por ejemplo, embargo de nóminas o de otras propiedades a su nombre.

Saludos

#47

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Es que lo "normal" sería que se la adjudicase por ese importe del 50% de la valoración inicial. luego "venderla" a una sociedad inmobiliaria paralela par que esta la saque a precio de mercado, o sea, adjudicándose un beneficio de precio final-50% de valor inicial de la propiedad.
El resto de la deuda se le reclama al hipotecado vía embargo de otros bienes o de nóminas en los % legales correspondientes.

Es que cuando ves un anuncio que pone "muchas posibilidades" a mi lo que se me viene a la cabeza es Atila arrasádo toda la vivienda para volver a hacerla entera por que suelen dar pena.

Y si os cuenta mi mujer, que trabajo en una inmobiliaria, anécdotas de pisos de 40m con tres habitaciones, salón, cocina y baño os poneis a mear y no sale ni gota.

Saludos

#48

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

No le des mas vueltas. Es como hemos comentado antes. Lo que ha pasado es que en lugar de ser sinceros y decirme: La subasta ha quedado desierta y nos adjudicamos el inmueble por 47500, pero si quieres te podemos ceder el remate por 88000 y asi nos aseguramos de cobrar toda la deuda. Han cogido y me han contado la mentira de que hay una ley por la que el juez les impide adjudicarse el inmueble por el 50% del tipo y se lo tienen que adjudicar por la deuda (que en este caso viene a ser el 95%). Vamos una mentira con todas las letras. Es asi de simple.
Que tu trabajes en un banco y seas sincero no quiere decir que todos tus compañeros tambien lo sean.
Saludos y tranquilo que yo ya tengo claro que todo esto ha sido asi.