Acceder

Valor de adjudicacion de un piso embargado

53 respuestas
Valor de adjudicacion de un piso embargado
Valor de adjudicacion de un piso embargado
Página
2 / 7
#9

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

¿Estás seguro que se despachó deuda por 88.000 euros? porque el banco, como ya te hemos comentado, se la querrá adjudicar por el 50 por ciento del valor de tasación (47.500 euros) perviviendo el resto de la deuda respecto a la cantidad no satisfecha por el ejecutado, hasta esos 88.000 euros. El banco, por tanto, no se quita de encima la deuda (podrá perseguir más bienes del deudor) sino que hace negocio (se adjudica por el 50, vende por el 95, y aún sigue siendo acreedor del ejecutado)

Si ya se ha celebrado la subasta, y ha pujado el banco (sinceramente no lo creo) y la cantidad ofrecida no alcanza el 70 por ciento, el ejecutado tiene 10 días para presentar tercero que mejore la oferta. si es más del 70 te lo aprueban. Si es inferior, pero supera el 50 por ciento (por ejemplo el 60 por ciento que dices dispuesto a pagar), y en banco no ejerce su facultad de quedarselo por el 70, oídas las partes se estará a lo que diga SSª (normalmente te lo aprobarán)

Lo que no queda claro en la LEC, es el trámite en caso de no haber postores y quedar subasta desierta; pero entiendo que aún así, el juzgado debería aceptar si el deudor se presenta con tu oferta superior a ese 50 por ciento, porque, en teoría, beneficia a todas las partes.

#10

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Como he dicho anteriormente el banco me dice que la subasta ha quedado desierta y que por ley el juez no deja que se lo adjudique por menos de 88000 euros que es la deuda. Pero como ya hemos comentado estoy convencido de que eso que me dice es mentira. El banco lo que quiere es adjudicarme el remate por 88000 pero yo estoy convencido de que se lo han adjudicado por esos 47500 que hablamos.
De todas formas la subasta se celebro el dia 9 por lo tanto ya han pasado mas de diez dias. Y como digo no tengo prisa ni preferencias por un piso en concreto. Sin ir mas lejos he visto otro por la zona mas grande y que sale ha subasta por menos dinero. Sera por subastas.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

#11

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

¿Si el banco me adjudica el remate por 88000 euros la deuda quedaria saldada porque al final el juez me adjudicaria el piso a mi y no al banco?, ¿o no seria asi?.

#12

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Hola.

Os lanzo mi consulta. Estoy interesada en un piso que sale a subasta en mayo. El tipo de la subasta es 275.550 euros. Tengo que depositar el 30% para poder pujar, es decir, 82.665 euros. Ahora mismo esos son todos mis ahorros, así que dedidme si puedo hacer lo siguiente: hago la transferencia de los 82.665 euros para poder pujar. Quiero pujar un 51% más o menos, que sería 140.531 euros. Si me lo adjudican tendría que pagar la diferencia entre el depósito y la puja de 57.866 euros. Yo ese dinero restante no lo tengo, por lo que tengo que pedir hipoteca al banco, pero claro, le pediría los 57.866 + 10% de gastos de la compraventa + dinero para poder amueblarlo, etc.. ya que todos mis ahorros los daría en el depósito... ¿cómo planteo esto? el banco creeis que me lo concedería? pediría como 100.000 euros, ¿no? y si esos 20 días que tengo para obtener el dinero que me falta, mi banco no me lo concede qué me pasaría?
Gracias por todas vuestras respuestas ante mi desconocimiento por el tema.
Un saludo

#13

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Te voy a contestar como creo que es, aunque como ves soy novato en esto y no estoy seguro. Ingresas el 30% y pujas ofreciendo el 51% del tipo. Como no llegas al 70%, el juzgado (con tu dinero retenido) decidira si te lo adjudica, y puede tardar meses en decidirlo. Si finalmente decide adludicartelo porque no hay una puja mayor tienes 20 dias para pagar la diferencia. Creo que si tienes que financiarlo igual unos pocos mas. Pero si pasa el plazo y no has conseguido financiacion perderas el dinero (los 82665 euros).
De todas formas no lo se a ciencia cierta pero me parece que es algo asi.

#14

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Rectifico porque no lo he aclarado bien. Pujas por el 51% y si no hay mas pujas o si son inferiores es cuando el juez decidira si te lo adjudica. Puede tardar meses y no es seguro que te lo adjudique aunque no existan mas pujas o estas sean inferiores.

#15

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Por el 51% dificilmente te dejarán adjudicartelo ya que el banco lo pillará por el mismo precio, eso lo primero.

Si no se piensa dar más del 70% del tipo parece dificil adjudicarse algo de lo poco que entiendo yo de ésto con la nueva LEC.

Por otra parte al ser tan poco el plazo deberías hablar antes con el banco a ver si te da un personal por esa diferencia o lo que sea o que te abra una línea de crédito o algo similar para poder tener el dinero disponible ya que si no puedes perder el depósito si se quiebra la subasta (se dice así?) que es que no puedas pagar lo que te comprometiste.

Para mi hay que tener la financiación DE ANTEMANO o sea poder disponer del dinero facilmente.

Por otra parte como te digo por el 51% dificilmente te van a dejar que te lo adjudiques el banco, ejercitará su derecho de quedarselo por ese precio.

Como digo de esto SE POCO así que tomarlo todo con pinzas.

TAmbi´n puedes optar por ir albanco antes y a través del banco pujar (está previsto en la LEC) con financiación... eso si hay que decirlo antes o algo así.... os recomiendo un libro que tiene publicado publicasubasta sobre el tema, es un recopilatorio de ponencias que os aclararán muchas cosas, vale 20 euros más los gastos de envío y en su web lo teneis.

#16

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Primero... cuidado... has mirado si hay cargas anteriores???? detalle importante
Y lo segundo y que recomendamos siempre por estos lares... mirate el blog de Tristan sobre subastas, leelo de cabo a rabo... y luego pregunta.. :-)