Acceder

Valor de adjudicacion de un piso embargado

53 respuestas
Valor de adjudicacion de un piso embargado
Valor de adjudicacion de un piso embargado
Página
3 / 7
#18

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Hola de nuevo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que estoy leyendo tendría que pujar como un 70%, que serían 192.885 euros y ese piso no lo vale. Tengo bastante ojeada la zona y con las características del piso no pagaría más de un 55% (151.553 euros). Por lo que veo no me adjudicarían la vivienda. Por lo que he leído también en el blog de Trstán luego hay que esperar a que el juzgado de el auto de adjudicación y posesión y estos trámites pueden tardar de 3 a 8 meses.... Cargas anteriores por la nota simple que tengo en mi posesión no veo, pero no sé si tendrá alguna después de la celebración de la subasta. La familia todavía vive en la vivienda, así que veo que en tre una cosa y otra se demoraría mucho... aparte ING ya me ha dicho que ellos no me podrían hipotecar por el resto que me faltase hasta que no tuviese la posesión, así que tendría que verlo con otro banco o pedir un crédito personal... así que viendo tantas pegas no lo veo factible... vosotr@s lo veis así o es que lo estoy poniendo todo demasiado negro?

#19

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Si te sirve de consuelo yo lo estoy mirando por curiosidad más que otra y en Barcelona en general los tipos de subasta son tan escandalosos que ni al 70% del tipo merece la pena ya que hay viviendas en venta similares a precios inferiores.

Si al 50% te parece un precio justito yo ni me molestaría o si un caso ya que lo has visto y te has informado puedes ir al banco ejecutante a ver si por ahí.... pero vamos si puedes conseguir algo normalmente por el 55% yo no me la jugaría a ir a una subasta... como mínimo tendrías (bajo mi punto de vista) que sacarlo un 25 o un 30% más barato que la vivienda en venta en la zona.

Ese actualmente es el mayor problema d elas subastas y por que la gran mayoría se las adjudican los bancos... salen con tipos de subasta estratosféricos a parte de la dificultad de financiarlo (aunque en este caso con buenos ingresos el personal 'puente' se podría conseguir pero claro pensando en pagar el 51% del tipo que va a ser que lo vas a tener casi imposible que te lo adjudiquen).

#20

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Primer punto aclarado: la subasta ha quedado desierta. El banco se la queda por el 50 por ciento del valor de tasación (primera mentira del banco)

Segundo lugar: desde el día que ha quedado desierta la subasta, el acreedor tiene 20 días HABILES para decidir si se la queda por el 50 o el valor de la deuda. Si no ejerce este derecho, el ambargo se levanta (segunda mentira del banco)

Tercer lugar: aunque la subasta se haya celebrado el 9 de abril, no han pasado los 10 días hábiles, por lo que podrías incluso presentarte con el deudor ejecutado y ofrecer tu postura de más del 50% (como te he indicado, nada dice la LEC, pero seguramente te la aceptarían). Ahora mismo estamos en un plazo muy delicado para el banco, porque se le puede fastidiar el negocio.

Cuarto: El banco, incluso sin postor, `puede ceder el remate a tercero (Auo de la AP de Madrid, 4 de diciembre de 2009, recurso 547/2009) Por consiguiente, los acreedores pueden, si así lo estiman, ceder su adjudicación. Contigo intentarán hacer negocio, seguro, e intentarán engañarte. Normalmente, cuando ceden el remate lo hacen a sus propias inmobiliarias (por ejemplo, en el auto que cito, el BBVA cede el remate a Europea de Titulación, compañía que está particpada por él mismo en un 87 %)

Ultima cuestión: Aun cediendote el remate, el ejecutado sigue cogido por los h.... pues la deuda NO QUEDA SALDADA por mucho que te asegure el simpatico comercial...

#21

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Muchas gracias por todo. Ya tengo practicamente desechada la operacion. He visto otro piso que me interesa mas. Sale a subasta el 27 del mes que viene. Eso me dara tiempo para prepararlo todo mejor y estudiar todas las opciones. Intentare contactar con los dueños por si les interesa vendermelo antes de que salga a subasta.
De todas formas muchas gracias por todo. Has sido realmente de gran ayuda.
Por si teniais curiosidad, ese banco tan "sincero" que me ha contado todo lo anteriormente expuesto es el BBVA. Ah, y encima le digo que se que se lo han adjudicado por menos de 48000 euros y que esa ley que les obliga a quedarselo por la deuda no existe y me contesta que que no miente, y que estoy mal informado. Hala, aguantar la mentira hasta el final.
Saludos y gracias a todos.

#22

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Pues Valenciano te puedes pensar en contactar con el deudor a la vista de loq ue dice Abognet y decirle que en vez del 50% tu puedes dar el 60% del tipo... eso al deudor sin dudas le beneficia ya que son 5000 euros menos que le deberá al banco tras la adjudicación. Mirate esa vía por que aún te quedan 10 días.

Por otra parte viniendo del BBVA no me extraña NADA DE NADA. En su día ofrecian un prestamo con carencia de capital e intereses domiciliando la nómina (durante 1 año)... yo estaba haciendo unas obras y me faltaba algo de dinero temporalmente... bueno pues fui a la oficina 3 o 4 veces y cuando ya estaba todo apañado incluso con día para ir al notario a firmar el prestamo me da los papeles y resulta que solo tenía carencia de capital... además el tipo tuvo el morro de decirme que habría sido un error.. evidentemente pasé de ellos y tiré de familiares (en realidad el prestamo lo devolví en 3 meses) y eso que al menos se iban a ganar una buena comisión de cancelación del 4% creo que era (evidentemente para cubrirse de que lo cancelaras en menos de un año como era lógico y eso si me lo explicaron y lo conocía y lo entndí)... así que no me extraña un pelo de ese banco... cuanto más grandes más petardos con la clientela... solo hay que ver que los 3 más grandes los que más descontentos generan.... BVVA la CAI y el SAN.

#23

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

No me quedan 10 dias. La subasta fue el 9 por lo tanto este viernes se cumplen los diez dias habiles. De todas formas he visto otro, mas grande y mas barato (aunque mas antiguo) que me puede interesar mas. Y si no ese pues otro.
Realmente ahora hay donde elegir y cada dia mas. Lo que esta claro es que si le tengo que hacer un favor a alguien se lo hare al pobre que le quiten el piso y no al banco.
Gracias por tus respuestas Kretan. Saludos.

#24

Re: Valor de adjudicacion de un piso embargado

Supongamos que se adjudican por el 50% de la valoración inicial del piso
¿Y el resto de gastos, cobertura de intereses devengados y no cobrados, tramitaciones, etc?

Es que el antiguo dueño podía haber acumulado un retraso tremendo y tu no saberlo.

Por otra parte, ten en cuenta que si tras adjudicárselo traspasase a una inmobiliaria paralela a la entidad la propiedad de la vivienda, esta la sacaría a valor estricto d emercado y podría costar bastante mas.

Resumen: si el precio no excede el de mercado por una propiedad similar, cómpralo. EL banco, aunque no sea su negocio, no va a perder mas dinero con esa inversión que le ha salido rana. ¿O tu no harías lo mismo?

Saludos