Acceder

Cambiar de hipoteca

1 respuesta
Cambiar de hipoteca
Cambiar de hipoteca
#1

Cambiar de hipoteca

Buenos días, 

Os cuento mi caso. Firmé recientemente una hipoteca con el Santander por valor de unos 212.000 con 1,4% TAE (fijo) primer año, y en adelante cumpliendo una serie de condiciones se nos quedará en 1,65% TAE fijo. La hipoteca tiene comisión de amortización total, pero no parcial, y también por subrogación. El caso es que me gustaría en un futuro negociar hipotecas con otros bancos para mejorar condiciones, y tampoco estoy muy seguro de si hice bien cogiendo fijo, porque las previsiones son que la variable se mantenga baja por bastantes años y me da la impresión de que los bancos están colando hipotecas a tipo fijo porque lo saben. El caso es que he estado dándole vueltas al tema de las comisiones si quisiera cambiar de banco, y creo que lo más viable sería pedir una segunda hipoteca y con ese dinero amortizar la primera, pero sin hacerlo totalmente para esquivar la comisión. Es esto posible? 

Gracias.  
#2

Re: Cambiar de hipoteca

Hola @1cualkiera
no es viable pedir una segunda hipoteca sobre un inmueble que ya está hipoteca para amortizar otra hipoteca. En tu caso, si quieres cambiar de hipoteca tienes dos opciones, solicitar una subrogación a otro banco o cancelar tu hipoteca actual para pedir una nueva hipoteca en otra entidad. 
Un saludo!