Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Evobanco

9 respuestas
Hipoteca Evobanco
1 suscriptores
Hipoteca Evobanco
#1

Hipoteca Evobanco

Buenas tardes a todos

mi pareja y yo hemos firmado ya el contrato de arras de nuestra futura casa en Madrid. Tenemos 34y 28 años, ambos trabajando por cuenta ajena, con un sueldo conjunto de 5000€, con activos liquidos en cuentas de ahorro y de inversión por casi 200.000€, y solicitamos el 70% del valor de compra. (valor de compra 300K)

Después de enviar toda la documentación a Evobanco, sin ser capaz de llamarnos ni una sola vez por telefono el gestor que nos llevaba el estudio, resulta que simplemente recibimos un email hoy informandonos del desestimiento de la solicitud ya que no cumplimos con todos los criterios de solvencia exigidos por EvoBanco.

Ni una sola justificación ni motivo... a alguien les ha pasado algo así? alguna idea de que criterios no debemos cumplir? porque yo alucino.... 
#2

Re: Hipoteca Evobanco

Hola,

Cuanto tiempo lleváis en los trabajos?
Habéis mirado ficheros de morosidad?

Saludos 


#3

Re: Hipoteca Evobanco

Hola!
No tenemos ninguno créditos  ni nada por el estilo, siempre hemos pagado todo sin financiar nada (y por si acaso tengo el certificado de CIRBE de libre de deudas)
Yo llevaba 6 años en la misma empresa y en enero me cambie (mejor puesto). Mi pareja 4 años en la misma 
#4

Re: Hipoteca Evobanco

Hola,

Una cosa es CIRBE y otros son los ficheros de morosidad Asnef y experian por ejemplo que incluyen sin ton ni son a gente.

Luego está lo de que tu lleves 6 meses, hay entidades que a día de hoy tienden a no considerar ingresos cuando llevas menos de un año en la empresa. 

También consideró que deberían haber dado explicaciones de porque se da el rechazo de la hipoteca.

Saludos
#5

Re: Hipoteca Evobanco

A mí me ha pasado lo mismo...
A través de idealista mandé la documentación, todas la entidades me han mandado ofertas más o menos interesantes salvo EVO que me mandó el mismo correo.
Que les den...
#6

Re: Hipoteca Evobanco

Es raro, parece una operación bastante viable.
No obstante, la antigüedad en la empresa suele ser un factor importante, puede que ese sea el problema. Eso asumiendo que has entrado como indefinido, si estás con un contrato temporal u obra/servicio, seguro que te penaliza muchísimo. Otra posibilidad es que, con la situación que estamos atravesando, consideren que vuestro sector laboral es de riesgo. Pero vamos, son todo elucubraciones.

En cuanto a la justificación, no tienen obligación de dártela. De hecho salvo que sea muy obvia no se suele dar (o se dice una mentira) porque eso supondría revelar los criterios de concesión de la entidad, y por tanto dar pie a picardías/fraudes en las solicitudes.
#7

Re: Hipoteca Evobanco

Hola. 
Yo soy cliente de EVO y tengo una hipoteca con ellos. He intentado tramitar una novación de mi hipoteca para pasarla a tipo fijo. Lo solicité el 28/12/21 y me contestaron el 06/03/22 que no reunía sus requisitos de solvencia. Ahora mismo cobro mas que antes y no tengo ninguna otra deuda. Les he solicitado que condiciones no cumplo en dos ocasiones. No he recibido respuesta. 

Sospecho que no les interesa que contrate una hipoteca mas barata que la que tengo y se hacen los suecos.

#8

Re: Hipoteca Evobanco

El peor banco que os podáis encontrar. Después de acreditar solvencia y demás (más de 4000€ entre los 2 titulares), nos han mareado pidiendo cada día una cosa diferente para al final cerrar la solicitud con un correo automático. Al hablar con ellos, nos indican que podemos realizar una nueva solicitud, eso sí, CON LOS NUEVOS TIPOS DE INTERES MÁS ALTOS!! Huir de este banco. Les he dicho que montasen un puesto de helados y se dedicasen a otra cosa
#9

Re: Hipoteca Evobanco

Lamentablemente así funcionan las cosas cuando no existe seguridad y estabilidad en los precios. Un ejemplo: presupuesto de cambio de ventanales de aluminio realizado hace unos meses, cuando empieza a subir la inflación (y las materias primas), te mandan escrito indicando que la oferta queda cancelada. Y eso en cualquier negocio, cuyos precios de coste han variado de manera relevante, la banca también. 
#10

Re: Hipoteca Evobanco

Hola, yo pedí hipoteca a EVO Banco por 2 vías. 
Una por libre a través de su web, que era algo interminable porque te piden documentos a cuentagotas y el proceso es lento. E incluso la web no me dejaba subir algún documento y se quedaba el proceso parado.
La otra la hice a través de un asesor de Rankia que me puso en contacto con ellos y la verdad, todo fue super rápido y no me pidieron ni la mitad de documentos que piden en la web. En seguida obtuve la FEIN. 
Y mis datos económicos no son ni de lejos los tuyos (yo la pedí como única titular).
Así que queréis hipoteca con EVO, recomiendo que lo hagáis a través de Rankia. Es gratis.