Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos a seguir extinción del condominio

2 respuestas
Pasos a seguir extinción del condominio
Pasos a seguir extinción del condominio
#1

Pasos a seguir extinción del condominio

Buenos días, 

El año pasado compré una vivienda con mi ex pareja. Desafortunadamente las cosas no han salido como me hubiera gustado y la relación ha terminado. La vivienda me la voy a quedar yo, pero me gustaría si es posible que me contarais un poco los pasos a seguir para pedir la extinción del condominio y la novación de la hipoteca a mi nombre. Estoy un poco desbordada y no veo salida a esto..
Muchas gracias.
#2

Re: Pasos a seguir extinción del condominio

Hola, 

Lo primero de todo ir a tu banco a ver si permiten que te quedes tu solo con la hipoteca. Les hablas directamente de que queréis hacer la extinción de condominio.

Saludos
#3

Re: Pasos a seguir extinción del condominio

Efectivamente, pero es habitual que el banco ponga problemas para sacarla de la hipoteca. Si no lo consigues contrata un abogados experto. Por otro lado, hay que ir al notario y pedir hora para una disolución de condominio y una vez hecha inscribir el piso a tu nombre en el Registro. Si tu ex te pone pegas (que es habitual) o acudes a la via judicial de división, o puedes vender tu parte de la casa din que ella se entere