Acceder

Tasación Tinsa

22 respuestas
Tasación Tinsa
2 suscriptores
Tasación Tinsa
Página
2 / 2
#16

Re: Tasación Tinsa

Pues mi caso a sido muy parecido, resulta que estoy pidiendo hipoteca en bbva, me piden que lleve la nota simple para pretasar la vivienda y le dicen que la vivienda tiene 119 metros, la tasación sale a 119.000 euros, acostándome la compra en 120.000 euros, aceptamos porque nos gusta la vivienda y no queremos perderla, vienen a tasarla y me llama la del bbva diciendo que la tasación sale más baja porque tiene un almacén de 25 metros y al no estar techado de ladrillo esta echo de chapa no computan, que la tasación es de 100.000 euros, volvemos a aceptar porque nos gusta mucho la vivienda y al día siguiente me vuelve a llamar diciendo que han intentado registrar la tasación y que solo le dejan en 91.000 euros, vamos de risa, así que estamos pensando en contratar otra empresa tasadora pero tenemos miedo por volver a perder el tiempo y dinero.
#17

Re: Tasación Tinsa

@vitore
Otro mas al que le sirve tu experiencia. Gracias por compartirla.
Me parece que vamos a mirar por otro lado.
#18

Re: Tasación Tinsa

Gracias por compartir tu experiencia Vitore. Me preguntaba si finalmente reclamaste al Banco de España y de ser así, si podrías comentar cómo fue. Estoy en un caso muy similar al tuyo con Tinsa y no sé si la reclamación va a servir de algo o solo para perder tiempo. Gracias!
#19

Re: Tasación Tinsa

Lo siento, pero no reclamé. 

Perdí la oportunidad de conseguir esa vivienda  y considere una pérdida de tiempo hacer reclamaciones.
Básicamente una rectificación ya no me valía,y dudo mucho que el banco de España les tirara de las orejas o me devolvieran algo de la increible tasación que me realizaron. 

Por suerte en otra vivienda y con otra tasadora (elegida por ING y que me taso muchísimo más) me salió. 
#20

Re: Tasación Tinsa

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Me alegro de que finalmente encontraras otra vivienda. 
#21

Re: Tasación Tinsa

Te entiendo perfectamente... a mi me acaba de tasar TINSA una obra nieva con valor de mercado de 230.000€ ( mercado en baja) por 238.000€ pero lo peor han sido todos los errores en el informe, datos que ni comprobaron o datos usados para el análisis de mercado 2001, que en 20 años el mercado no ha cambiado nada no? Y lo peor es que pido revisión y claro la hace la misma tasadora y el mismo técnico y claro pues sé que quedará en nada. Un desastre de tasación y muy poco profesional. 
#22

Re: Tasación Tinsa

Hola, 

Mira cálculo, valor aproximad  1000 euros metro. Cada 119 metros que som 25 menos ya que los almacenes son almacenes y no están registrados, eso aparece en catastro seguro.

Metros a tasar 96.000 precio de la vivienda a vuestro ojo de 1000 euretes metro cuadrado según tinsa 948 más o menos, la desviación es casi mínima un 52 por mil, vamos que el señor de tinsa lo ha clavado y el que metió los datos en BBVA valora debería haber previsto la tragedia y es que cuando coger la nota simple y el catastro y algunas cosillas más la tragedia se ve.

Saludos 
#23

Re: Tasación Tinsa

No recomiendo TINSA como tasadora si el fin es conseguir una hipoteca. A mi me tardaron 3 semanas en facilitarme la tasación porque aún habiéndoles pagado la obtención de la nota simple registral, se escudaron en que el registro de mi ciudad no se la facilitaba cuando yo la obtuve en 48 horas. En una segunda tasación para otra vivienda vinculada para la hipoteca, la tasaron por debajo del valor de mercado haciendo valer que la promotora estaba vendiendo una, que es la que se le había quedado colgada de las 72, en ese valor sin conocer los motivos por los que la promotora quería quitarse esa vivienda de encima. La mia era de 4 dormitorios y las otras 71 tasaciones de distintas tasadoras estaban por encima más de un 5% incluyendo las de 3 dormitorios que eran mucho más pequeñas. Cuando les hice ver que la tenían que revisar porque las otras 71 tasaciones no podían estar equivocadas, me contestaron que estaba perfecta y afirmaban que probablemente las otras 71 tasaciones no eran correctas. Además por si fuera poco el coste de la tasación frente a otras 3 que consulte era un 20% más cara y aún así sus estudios no sirven para nada, bueno si, para perder el tiempo y el dinero. Espero que esta opinión sirva para aquellas personas que estén en duda de que tasadoras elegir.