Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acceder a hipoteca

2 respuestas
Duda acceder a hipoteca
Duda acceder a hipoteca
#1

Duda acceder a hipoteca

 
Llevo un tiempo informandome y mirando pisos. Estoy decidido a dar el paso de comprar pero no tengo claro mi situación económica me dará posibilidades de una hipoteca. 

Precios que me han gustado 80 K a 120 k Liquidez 13 K (De ITP tendría 3.5 Andalucía menor de 35 años)

1)      Con 14 pagas de 1100 brutos puedo aspirar a una hipoteca de 90 % o más? Imagino que sin pretender diferenciales muy bajos ¿ 
2)      Siempre se habla que hipoteca tendría que ser 1/3 de los ingresos, es sólo gasto hipoteca en esa medida o se suma comunidad, IBI y demás gastos fijos de la vivienda? 

#2

Re: Duda acceder a hipoteca

Hola @kitoelgipe ,
 cuando hablamos de que el endeudamiento no debe superar el 30-35% de lis ingresos nos solemos centrar únicamente en el gasto de la hipoteca, ahora, tener en cuenta el resto de gastos nunca está de más. Respecto al primer punto, tener en cuenta que además de los ingresos hay otros aspectos que determinarán si te conceden una hipoteca o no, el tipo de contrato laboral que tengas, antigüedad, otros gastos mensuales (provenientes de cuotas de otros préstamos, etc.) 
Un saludo! 
#3

Re: Duda acceder a hipoteca

Gracias por contestar!!!
Tengo contrato fijo desde hace 2 años, llevo 5 en la empresa. No tengo ningún otro gasto aparte y podría asumir una cuota de un tercio de mi sueldo más gastos,, ahora de alquiler pagaría lo mismo más o menos.

La duda me queda con ese sueldo si llegarían a dar más del 80, casi todo lo que leo es con sueldos o transferencias de 1800 o 2500 al mes.