Acceder

Subrogación a BANESTO

9 respuestas
Subrogación a BANESTO
Subrogación a BANESTO
Página
1 / 2
#1

Subrogación a BANESTO

Bueno, pues como ayer tenía tiempo libre me he pasado por el Banesto con todos los papeles para ver que me ofrecían para el cambio de mi hipoteca del BBVA a la suya.... primero os pongo los datos, y al final lo que me han dicho... que es cuando la matan:
Fecha de constitución de la hipoteca: 15 Julio 2005
- Importe de la hipoteca: 224.900 €
- Tasación de la vivienda: 241.900 € (Julio 2005)
- Hipoteca con vinculación del BBVA: se queda en Euribor + 0.45% (Euribor + 0,7%, que con nómina y seguro del hogar (-0.15%), seguro de protección de pagos (-0.05%) y plan de pensiones de 600€ anuales (-0.05%) hace que la hipoteca se me quede en Euribor + 0.45%)
- SUELO: 2.25% (lo cual hace que la revisión me quede al 2.7%)
- Techo: 15%
- Importe restante de la hipoteca: 169.200 €
- Cuota con revisión al 2,7%: 788€
- Salario mensual: 2.150€ en 14 pagos
- Antigüedad en el trabajo: 6 años, con contrato fijo

Bien, creo que no me he dejado ningún dato importante….
Ahora lo que me ofrecen:
- Hipoteca Smash al Euribor+0,38
- Revisiones anuales
- El resto de las condiciones me mantienen las que tengo actualmente
- Vinculaciones: Nómina, 3 recibos principales y seguro de hogar
- Se hacen cargo de todos los gastos
- Al domiciliar la nómina 1 regalo a elegir (TV, WII o portátil…)

Hasta aquí todo bien… salvo que el chico que me atiende me avisa que DESDE LA SEMANA QUE VIENE, y por exigencias de arriba, ES OBLIGATORIA LA CONTRATACIÓN DE UN CAP… Ale, jod.te… con lo bien que íbamos….

Pasa lo de siempre… que no saben ni cuanto cuesta, ni como funciona….. Obviamente le he dicho que las cosas por escrito y claritas…

Lo que si que me ha dicho es que:
- Es como un “seguro” para evitar subidas del Euribor (ya estamos)
- Que el coste no sabe cuan es exactamente, que me lo dirán y me lo darán antes de cualquier oferta vinculante
- Se paga por adelantado
- Te lo financian
- Hay dos modalidades, uno a tipo fijo para los 5 próximos años, y uno progresivo con varios tramos

Así que directamente le he dicho que me de las condiciones por escrito (bueno, sólo si ven qe la operación va adelante, pero me ha dicho que sin problemas), y que lo del CAP… pues que lo pelee, que de entrada no me gusta ni el nombre¡¡¡ :-)

Así que andar al loro si quereis hacer o cambiar hipotecas al Banesto en las próximas fechas, que lo del CAP os lo van a intentar meter si o si

#2

Re: Subrogación a BANESTO

Se me olvidaba... me han dicho que en vez de plantear una subrogación... directamente cancelarían mi hipoteca con el BBVA y luego haríamo una nueva con ellos... eliminando de esta manera la posibilidad de enervar del BBVA... Toma juego sucio entre entidades¡¡¡¡ Los gastos suben, pero yo seguiría sin pagar nada

Lo que esta claro es, que por muy mal que me lleve con el BBVA (bueno, tengo diferencias de criterio, digamoslo así), antes de firmar nada me paso a comentarles la jugada, a ver por dónde se descuelgan

#3

Re: Subrogación a BANESTO

Buenos días Ritxi70,
Disculpa pero del tema CAP no puedo ayudarte, se lo dejo a los expertos que hay por aquí que son unos cuantos.
Me ha sorprendido lo del segundo mail, que dices que ellos anularan la hipoteca del BBVA y haran una hipoteca nueva y corren con los gastos, pero si no se tratará de una subrogación??que tienes un crédito hipotecario??
Gracias!

#4

Re: Subrogación a BANESTO

No, tengo una hipoteca normalita... lo que entiendo es que si el Banesto cancela mi hipoteca en el BBVA y me hace una nueva en vez de realizar la subrogación, lo que consiguen es que el BBVA no pueda enervar, ya que a ello sólo les llega la notificación de que se va a cancelar la hipotecam, y que se presenten tal día en el notario...

Vamos, que quieren mi hipoteca y no quieen que el BBVA les joda la operación y enerve.....

#5

Re: Subrogación a BANESTO

Querrán tu hipoteca con su buen CAP y demás vincularciones y claro ese negocio puede ser muy suculento. A ver que te cuentan de eso...

A la banca con estos bajos tipos que pagan las hipotecas, los mucho más altos que han de pagar por captar depósitos, el fin de inyecciones masivas del BCE, etc se les pone el tema peliagudo y han de buscar negocio por ahí... por suerte tienen muchas más hipotecas concedidas que depósitos y por ahí ganan algo... siempre que las hipotecas se sigan pagando en su gran mayoría.

#6

Re: Subrogación a BANESTO

Disculpa Ritxi70, enervar significa que los del BBVA cuando se enteren del posible cambio no puedan hacer alguna oferta ellos para evitarla, verdad?
Por cierto, sabes si harían lo mismo de tratarse de un crédito hipotecario?
Ya nos contarás como sigue el tema CAP.
Mucha suerte!

#7

Re: Subrogación a BANESTO

En realidad te hacen un favor en cuanto a no dar posibilidad de enervar al BBVA, puesto que la clausula del suelo se entiende como condición no prevaleciente y si te igualaran las condiciones de Banesto te lo tendrías que "tragar".

Saludos

#8

Re: Subrogación a BANESTO

Hay suficiente bibliografia para no firmar un cap, ni borracho de vino. Parece que así se aseguran el recuperar los gastos de subrogaicón.