Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificación Hipoteca Muface en la Declaración de la Renta

0 respuestas
Bonificación Hipoteca Muface en la Declaración de la Renta
Bonificación Hipoteca Muface en la Declaración de la Renta
#1

Bonificación Hipoteca Muface en la Declaración de la Renta

Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar, ya que tengo una duda con la declaración de la renta.
Ya la iba a tramitar cuando me he acordado de la ayuda de muface de 800 y pico euros. 
¿Esa ayuda hay que declararla? Yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro. Tampoco sé donde se pone en la declaración de la renta. Creo que es en ganancias patrimoniales no derivadas de transmisiones patrimoniales.
La ayuda me la dieron a mí. Entiendo que tampoco puedo dividirla con mi cónyuge, ¿Verdad?
En el convenio de muface pone esto:
 
  • Bonificación inicial: El importe a partir de enero de 2020 es de 838,25 € por operación, que BBVA abonará por una sola vez en la cuenta del Mutualista beneficiario del préstamo hipotecario en el momento de la formalización. Fiscalidad: A efectos del receptor de la bonificación, ésta debe contemplarse como una Ganancia Patrimonial, con integración en la Base Imponible del I.R.P.F. no sometida a retención.

Saludos.