Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)

4 respuestas
Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)
Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)
#1

Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)

Hola,

Hace 3 meses, formalizamos nuestro interés por una vivienda haciendo una transferencia de 3000€ al vendedor para la compraventa de una vivienda al precio fijado, recibiendo un documento donde se especificaba la cantidad de dinero. No se puso fecha porque en los dos lados teníamos problemas que podrían alargar la fecha de compra. Llegados a este punto y con todo el caos que ha provocado la situación actual, tenemos claro que no es momento de realizar la compra.

¿Hay alguna forma de recuperar el dinero? No hay fecha de compra, por lo que si la venden a otra persona, nos tendrían que devolver el dinero, y por otro lado, ellos querrán presionar para quedarse el dinero, y el hecho de que el precio de la vivienda bajará.

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano
#2

Re: Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)

Hola @comodin , entiendo que si no se especificó que en caso de no formalizar la compra se devolviera ese dinero no sé si podríais acceder a su devolución... Desconozco si hay alguna vía legal para solicitarlo, creo que deberías consultarlo con algún notario, abogado...
Un saludo! 
#3

Re: Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)

A efectos te lo tiene que devolver ya que hay un bloqueo en la venta de la vivienda. Vamos que no puede ni tan siquiera iniciar la venta a otros conpradorws
#4

Re: Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)

Gracias. Cada uno me dice una cosa :)

#5

Re: Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra)

No es que te lo devuelva sin más por amor al arte pero date cuenta que en ese contrato no se ha establecido plazo de firma por lo que tendrías lo que se denomina piso bloqueado vamos que puedes ejecutar la opción de compra en el 2050 si se te pone en las narices. A lo que si yo soy el propietario te devuelvo la señal, aprendo del error y busco otro comprador.

Esa es la importancia de hacer bien los contratos.