Acceder

Prevision de provision para gastos de hipoteca

10 respuestas
Prevision de provision para gastos de hipoteca
Prevision de provision para gastos de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Prevision de provision para gastos de hipoteca

Hola, creo que a todos los que tenemos hipoteca nos ha pasado, el banco nos retiene una cantidad en concepto de provision, pero alguien sabria decirme cuanto es el maximo de tiempo que tiene para devolver lo que sobra? lo vengo a decir por que ahora se van a cumplir 3 meses si repito 3 meses de una ampliacion que pedi de un prestamo hipotecario, puesto en contacto con el banco me han dicho que ya me avisaran y que hay veces tarda mucho y que es cosa de la gestoria, yo les he dicho que si cumplido los 3 meses no me han devuelto lo sobrante que me preparen hoja de reclamaciones y eso de momento, alguien sabe si hay alguna ley o decreto o lo que sea que regule ese tiempo, muchas gracias y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

El último paso es pagar la factura del registro de la propiedad, que se paga cuando se retiran las escrituras y es donde más tiempo se pasan. Tres meses es la media, pero en 2005-2006 he visto casos de más de 5 meses (sin haber complicaciones, una escritura sin incidencias).
No creo que haya nada escrito sobre el tema, pero sí puedes reclamar si ves que ha pasado mucho tiempo entre la salida del registro y el abono; con 5 días laborables van que chutan. La fecha de retirada de la escritura la puedes ver en un sello en la cubierta.

#3

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

Pero si el registro no califica (calificar no es registrar) en 15 días contados desde la entrada en el registro (libro diario) se puede exigir una rebaja de los honorarios del Sr. Registrador

http://asociaper.es/aula/cuadro-de-plazos-y-prorrogas/
http://www.notariosyregistradores.com/PERSONAL/PROPIEDAD/recursos.htm

Lo que no encuentro es cual es la rebaja en el precio de los honorarios.
Ponente "Pedrovera" tendrás que "bucear" un poco por san Google, de todas formas me temo que el registrador habrá calificado positivamente en 15 días y el retraso es la inscripción, recurda calificar no es igual a inscribir.

Por cierto el banco no es culpable de nada y la gestoria tampoco, el registro es el que es, no es una pasteleria que si no atienden bien te vas a la de la calle paralela, te toca el registro tal y si te gusta bien, si no también.

#4

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

No te extrañes, las gestorias de los Bancos a veces tardan hasta 4 y 5 meses, tienes que ponerte un poco pesado, pués relamente el proceso no tiene que tardar tanto.

#5

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

Gracias, esperare a los tres meses y pedire que me digan cuando lo han calificado, y si han tardado mas de 15 dias buscaremos, y si han tardado mas pues a dar un poco la brasa al banco, vale que el banco no es culpable pero si que es el que lo ha preparado todo, y repito no entiendo como se puede tardar tanto, y ademas es solo una ampliacion de prestamo, no una hipoteca nueva, pero lo mismo es el mismo proceso, pues eso gracias a todos por contestar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

Cuando ocurre lo que dices yo lo que hago es llamar a la gestoría; al fin y al cabo son los que tienen la provisión y los que tramitan las escrituras.

Saludos

#7

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

Por mas que prepare el banco, el registro de la propiedad es soberano, si es un ente público, pero bajo gestión privada (el Sr. Registrador de la Propiedad) que no es un funcionario, es un empresario como un notario, hace oposiciones parar conseguir la plaza, pero insisto es un privado, y el banco no puede hacer nada si aquel registro es lento.

#8

Re: Prevision de provision para gastos de hipoteca

Bueno pues solucionado, ayer me ingresaron las "sobras", aproximadamente dia arriba dia abajo tres meses, la semana pasada llame al banco para decir que si cuando cumpliera tres meses de la firma no me lo ingresaban pues que iria directamente a la gestoria y mano de santo ya esta en mi cuenta, como siempre gracias a los ponentes por vuestra ayuda, por mi fin del post, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......