Acceder

Hipoteca a nombre de 2 personas, vivienda solo a 1.

2 respuestas
Hipoteca a nombre de 2 personas, vivienda solo a 1.
1 suscriptores
Hipoteca a nombre de 2 personas, vivienda solo a 1.
#1

Hipoteca a nombre de 2 personas, vivienda solo a 1.

Hola, muy buenas, estoy tratando de comprar una casa y el banco me dice que necesito tener a otra persona en la hipoteca para la cantidad que solicito.
Me gustaría saber si puedo hacer esto:

Yo quiero que la escritura de propiedad de la casa sea mía al 100%.
La escritura de préstamo hipotecario sea mía y de mi padre (al 50% cada uno, independientemente de quien la vaya a pagar luego).

Es posible hacer eso?

¿puede repercutir fiscalmente a mi padre en algo? a la hora de hacer la proxima declaración de hipoteca, o en algo en el futuro?

muchas gracias
#2

Re: Hipoteca a nombre de 2 personas, vivienda solo a 1.

Hola @christian-malaga
sí puedes estar tú solo como propietario de la vivienda y haber dos titulares para la hipoteca. 
En ese caso tu padre no podría deducirse el pago de la hipoteca en su declaración de la renta porque entiendo que esta no constituiría su vivienda habitual. 
Un saludo! 
#3

Re: Hipoteca a nombre de 2 personas, vivienda solo a 1.

Hasta donde sé,ni a tu padre ni a tí os debe de afectar en nada,ya que no tenéis derecho a deducción sea vivienda habitual o nó.
Lo que sí creo que debéis hacer es un contrato privado en el que tu padre te presta a tí el equivalente al 50% del préstamo hipotecario,si nó si puede ser que tengáis problemas ya que es como si te estuviese donando ese dinero y las donaciones si gravan ante Hacienda.
Que me corrijan si me equivoco.