Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
2 / 15
#9

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Los gastos de notario,iva, etc. son aproximadamente un 10% de la hipoteca (en realidad es menos) pero el banco que son unos cerdos te va pedir esa provisión (por eso de tener dinero de gorra un tiempo) Eso implica que necesitas 35.000 euros de provision. Si les restas 60.000 te sale unos 325.000 euros. Ese es el caital que vas a tener que pedir al banco en realidad.

Laurar, el tema es que aunque tu tengas claro que vas a ganar mas pasta, al banco solo le interesa lo que ganas actualmente de forma ordinaria y los avalistas. Todos los demas datos en estos momentos ni se los miran.

Es preferible que busques alguna cosa mas asequible si lo necesitas y en un futuro hagas ese cambio a mejor.

Saludos

#10

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Yo creo que no se ha preguntado si comprar o no, sino que le resolváis dudas.
En el tema financiero, estoy de acuerdo con Xpep67 de que lo que vaís a pedir son 325000 euros entre dos a 162500 euros de hipoteca cada uno, no es con ese nivel de ingresos, siempre que se mantenga estable el nivel de ingresos, una "imprudencia temeraria".
Lo que impresiona es el precio de la casa y si realmente lo vale y cubre vuestras necesidades, pero también la tasación está por encima.
Si como están las entidades ahora, no te ponen demasiadas pegas o gastos, ten claro es que la operación es viable financieramente hablando.
Yo daría más importancia a si es estable o no el nivel de ingresos y aun todavía, si en un tiempo de 3 años, no estuvieráis obligados a liquidar precipitadamente.
El miedo se retroalimenta solo.
Un saludo, suerte y enhorabuena por una situación que se empeñan muchos por insistir que no existe.

#11

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Dices: "La verdad es que soy consciente de que es mucho dinero, pero para las características de la casa, tampoco se sale mucho de precio"
La cuestión no es si la casa vale lo que vas a pagar por ella, sino si vas a poder pagarlo bien durante toda la vida del préstamos, con subidas de euribor incluidas y cambios de situaciones incluidas (hijos, gastos inesperados, etc).
Como dice Alcoriza: el precio justo es el que comprador y vendedor esten dispuestos a pagar...

#12

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

"...Pero el banco que son unos cerdos te va pedir esa provisión (por eso de tener dinero de gorra un tiempo)"

Calma, calma, que ni el banco es un "cerdo" ni se quedan el dinero de "gorra"; el dinero lo recibe y deposita la gestoría, que es independiente del banco; solicitan algo más de lo necesario por agilidad, ya que si faltaran 5€ para pagar a Hacienda, tendrían que ponerse en contacto con el comprador, y sería más largo el trámite, y encima nos enfadaríamos.

Saludos

#13

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Y porque será que las dos veces que he hecho una hipoteca me han devuelto el dinero al cabo de un año? ¿gestorias lentas? si ese papeleo lo hago yo en unos dias!

#14

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Supongo que serían lentas; lo normal es un plazo entre un mes y tres.

Saludos

#15

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Hombre, yo de entrada te diría que me parece una burrada meterse en una hipoteca de ese calibre... pero más que nada, porque eso lo suelen hacer gente que tiende a estirar más el brazo que la manga, y sin embargo por lo que comentas aquí se nota que vosotros sois más bien "hormiguitas". De todos modos, sinceramente creo que disfrutaríais más la vida "hormigueando" menos y viviendo en un hormiguero más modesto, pero si me dices que es la ilusión de vuestra vida, pues bueno, probablemente sí que os lo podáis permitir. Y sí, Bankinter es un buen banco y Euribor+0.35% son muy buenas condiciones (otra cosa es que te las ofrezcan a ti, o ver qué "banderillazos" llevan incorporados), pero además probablemente tendría que ser con ellos sí o sí, porque no es fácil que un banco te quiera como deudor de esas cantidades... salvo el que ahora mismo tiene como deudor a una promotora (Bankinter), que es peor que vosotros!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

A mi me parece una exageración pero de las gordas....

Con 55 mil euros brutos al año en pareja (que se quedan en un 30% menos como poco)... son unos 38.500 euros NETOS anuales aproximadamente que en 12 pagas son unos 3200 euros al mes. Con un euribor al 4% y a 35 años sale nada menos que 1550 euros de hipoteca (más otras cosas)... la verdad que yo sobre todo por la edad buscaría algo más pequeño primero o más ajustado de precio por que me parece tirar demasiado alto ese hipotecón.

Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.