Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
3 / 15
#17

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Por partes, si yo fuera el banco vería muy bien lo siguiente. Tasación sobrada y los chicos tienen 60.000€ euros ahorrados... solo por eso pelearía que se concediera.

Ahora bien, para el tema de la solvencia, a mi me sale una cuota de unos 1600€ al año con euribor al 4%. Es un "poco" alta, a esa cuota tenéis que sumarle gastos propios del inmbueble, como la comunidad (unos 80€ no te los quita nadie), seguro de la casa (400€¿?= 35 mes), seguro de vida (otros 30€) muebles etc... Así que os pondréis en unos gastos fijos mensuales de 1800 euros o más. Si vuestro trabajo eventual no genera los frutos, uno de los dos se pone enfermo o os peleais, se os jode la vida, así de claro. ¿Merece la pena una casa más nueva o más grande que la tranquilidad? a mi me parece un sobrecoste un poco fuerte.

Consejo, o meterse en una casa más humilde (270.000€ por ejemplo) o ahorrar un pico más.

Suerte

#18

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Hombre por una cas así la comunidad tendra seguramente Portero, Piscina y zonas comunes, etc etc... así que los gastos de comunidad se pueden ir a 200 euros o más allá?¿?¿

#19

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Bueno, tampoco quería exagerar, pero sí, posiblemente ;)

#20

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

"Los gastos de notario,iva, etc. son aproximadamente un 10% de la hipoteca (en realidad es menos) pero el banco que son unos cerdos te va pedir esa provisión (por eso de tener dinero de gorra un tiempo) Eso implica que necesitas 35.000 euros de provision. Si les restas 60.000 te sale unos 325.000 euros. Ese es el caital que vas a tener que pedir al banco en realidad."

Xpep67 disculpa pero no entendí bien el cálculo. ¿De donde sale 325.000? A mí me habian dicho que los gasos en general sale por unos 8.000 ó 10.000 euros joops.
Muchas gracias =)

#21

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

El gasto más importante es el 7% de IVA, que vá incluído en el precio; por tanto los gastos si pueden ser los que te han dicho.

Saludos

#22

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Muchas gracias Madoz por tu mensaje, la verdad es que me ha dado bastante animo, pues en general la mayoria recomienda que no lo compre, pues como dices, lo que impresiona es el precio de la casa.

El banco ya tiene nuestros datos, se supone que nos van a estudiar para saber si darnos la hipoteca o no.

Fausto, nosotros estamos bastante convencidos en dar el paso y comprarla, confiamos en que tendremos dinero para poder pagarla (pues tenemos la seguridad de que en el futuro podemos cobrar hasta el doble de ahora), obvio no podemos saber el futuro, si pasa algo y se echa a perder todo... pero si nos ponemos en esas, nadie se atreveria a hacer nada por no arriesgarse lo más minimo, no? ;-)

Lo que nos preocupa es que a la hora de firmar, como son tantos papeles y tantos asuntos que no controlamos, aver si nos ofrecen algo que no nos interese y metamos la pata.

Muchas gracias Fernan2 por tu coment, nosotros somos "hormiguitas" muy trabajadoras, y queremos tener los pies en la tierra (no como otra gente que va por ahi de living la vida loca, jeje). Quizás suene ilógico que lo diga, pero bueno, quizás al no conocer exactamente nuestra situación, pues resulta más dificil de comprender...

Kretan, gracias por los cálculos, significa que a dia de hoy, más o menos se quedaria nuestro sueldo conjunto en 3.000 euros al mes, con una hipoteca (con euribor alto) de 1.500 euros, no? Por lo tanto se quedaría medio sueldo limpio para gastos... o entendí mal??? please, corrigeme si me equivoco.

#23

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Muchas gracias Dalton por tu respuesta.
De comunidad nos han dicho que están pagando unos 60 euros por vivienda ;-)

Jops, me gustaria preguntaros algo que no sé si tengo claro.

La casa vale 380.000 + IVA, lo que se pone en 410.000 euros (redondeando). Nosotros podemos dar de entrada 60.000 euros, lo que sería pedir una hipoteca de 350.000 euros (dentro de esos 60.000 estaria incluido los 30.000 euros de la casa en si más el 7% de IVA). Por tanto, los gastos de notaria, gestion y demás, ¿¿cuánto es más o menos?? he leido que un 10% de la hipoteca, osea 35.000 euros?? Por tanto debería tener de entrada 60.000 + 35.000 euros????

Jo, disculpar si parezco un poco tonta, pero me gustaria tener los conceptos claros antes de la "ejecución", ajjajajaajja.

De nuevo muchas GRACIAS a todos!!!

#24

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Un 4% no es un euribor 'alto' si no un euribor normal más un diferencial normal.... un euribor alto sería un 6% con diferencial... con ese os quedaría para comer como mucho.

Te falta algún gasto por ahí a parte del IVA creo yo... no tanto como 35 mil euros pero algún pico será.