Acceder

TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

25 respuestas
TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas
TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas
Página
1 / 2
#1

TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Me he interesado por una vivienda gestionada por TECNOCASA y la experiencia no ha podido ser más nefasta.
Me aparece un tipo que más que un profesional inmobiliario era un acomodador de cines. Me enseña el piso soltandome el argumentario aprendido y sin saber responder a las preguntas que le hacia porque segun el "este piso lo lleva otro compañero que no ha podido venir"..... ¿ si no sabes que estas vendiendo que coño me estas enseñando?

Lo mejor de todo es que encima el mindingui me quiere hacer firmar un documento por el cual me comprometo a pagar a TECNOCASA un 3%+IVA del valor del inmueble por el concepto de "localizacion".
Por supuesto me negue firmar nada porque yo no he contratado a  esta empresa para hacer ninguna gestion, me he interesado por un anuncio publicado y por tanto quien tendrá que pagarles es quien les ha encomendado vender el piso, no yo.
Quiza otras inmobiliarias incluyen sus honorarios en el precio de venta, pero de esa manera el importe de la compra  el que puedes solicitar una hipoteca  
y es el que aparece en las escrituras , pero en el caso de TECNOCASA ese 3% ni es valor de la vivienda ni lo puedes incluir en la hipoteca al no ser VALOR DEL INMUEBLE.

Entiendo que todos trabajamos a cambio de nuestros honorarios, pero esta gente son todo menos profesionales.
#2

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Voy a romper lanza por tecnocasa ya que les conozco bastante bien.

Por lo que dices eres no profesional y le has hecho preguntas que te puedo contestar yo desde aquí sin ver la vivienda, años de reforma 3 años, coste de comunidades 50 euros, orientación esto es muy americano sur le da el sol a media mañana. El midundi te las contesta y se queda como dios.

Añado que esa gente no deja visitar una propiedad sin firmar el contrato de corretaje que vale para fijar honorarios y para guardar registro de visitas como el que va de visita a algunas empresas.

Ahora la lanza en su favor lo otro era gratuito, casi todo el mundo cree que el trabajo de la inmobiliaria está en enseñar la vivienda pero esta en captarla o cuantos de vosotros habéis comprado vivienda de particular a particular coge un portal y dime cuántos pisos encuentras de particulares.
#3

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Es surrealista que te pidieran firmar eso!
#4

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

En primer lugar es cierto que  no soy profesional del ramo inmobiliario  ( por tu reaccion corporativista parece que tu si ) pero eso no me convierte en estupido  hasta el punto de pensar que   cualquiera puede  responder a distancia a mis  preguntas  dando por hecho que son tan "previsibles"  que cualquier vendedor mediocre  podria convencerme .
Precisamente  por ese   "sobramiento" o sensacion de superioridad  que algunos creen tener sobre el cliente  es por lo que  no necesité más de  15 segundos para desmontar los argumentos del vendedor de TECNOCASA  o los tuyos,  que para el caso es lo mismo ,  porque yo si que soy PROFESIONAL en lo mio.
En cuanto al trabajo de una inmobiliaria, todo mi respeto hacia su labor como a cualquier otro profesional, pero como en el punto anterior te vuelves a equivocar en la apreciacion.
Yo me interesé por un anuncio de una vivienda puesta en un portal inmobiliario y resulto estar gestionada por TECNOCASA  como podia ser otra de las muchas inmobiliarias  con las que he contactado y que  NINGUNA ha pretendido cobrarme por atenderme .
Estas empresas trabajan para EL VENDEDOR, que es quien les ha contratado y ahi esta la gran diferencia ,  yo  NO HE CONTRADO a TECNOCASA para que me haga ninguna gestión  PERSONALIZADA de busqueda, seleccion,o  mediacion para encontrar una vivienda, por tanto pretender  cobrarme honorarios por responder a un anuncio me parece una broma de mal gusto ........ por no decir rozando lo ilegal.

Por tanto y para terminar,   entre la falta de profesionalidad manifiesta de sus "enseñapisos"  sumado a los  honorarios por " localización" que pretenden cobrar al comprador,   en mi caso no puedo hablar nada bien de TECNOCASA    


#5

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

" Estas empresas trabajan para EL VENDEDOR, que es quien les ha contratado y ahi esta la gran diferencia ,  yo  NO HE CONTRADO a TECNOCASA para que me haga ninguna gestión..."

Esto es lo que yo siempre digo. A mi me da igual si el que me enseña el piso es el dueño, un familiar, un trabajador o el primero que pasa por la calle. ¿Por qué tengo que pagar una comisión por algo que no he pedido ni me aporta valor alguno?
#6

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Yo compré mi primer piso de particular a particular.
El segundo por desgracia, no.
Es cierto que enseñar el piso no es su único trabajo, pero a veces, cuando sale un piso de buena venta, poco mas hacen y se llevan una buena pasta, excesiva diría yo. Aparte de que el hecho de que cobren en función del valor del piso no tiene siempre justificación, el trabajo es practicamente el mismo en todos los casos.
Lo bueno, que a veces se puede negociar la comisión, yo por lo menos lo hice.

Ah, y la venta del primero también la hice sin intermediarios...

Un saludo

#7

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Estoy de acuerdo contigo.

Tampoco entiendo cómo la gente es tan vaga que prefiere que un intermediario se lleve 5.000 o 10.000 euros por vender un piso que es suyo, cuando el propietario puede vender el piso sin intermediarios y llevarse esos 10.000 euros al bolsillo. Hay que ser vago, o no tener ni idea la verdad.. ni que vender un piso fuera como mandar un cohete a la Luna! :-P
#8

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Hola! Mi experiencia muy mala con ellos tb.Reserve un piso con 500€, antes de firmar contrato de arras les llamo para decirles que finalmente no la voy a comprar.Entiendo que la señal de 500€ no me la devuelven porque además ya estaba avisada.Resulta que firmé ( 😢) un papel donde dice que acepto a pagarles su 3% de honorarios (4.500€ + IVA) el día de las escrituras.Pero con asterisco pone que si decido no comprar se lo tengo que pagar igualmente ....no se si esto es legal...me podéis ayudar? En l oficina me proponen “perdonarme “ sus honorarios a cambio de darles “algo de dinero para el comprador”.
A ver si podéis echarme una mano!! 
Gracias.
#9

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Buenos dias,

No me gusta entrar en el debate, sobre si el importe de los honorarios es adecuado o no, pues estamos en un mercado libre.

Pero, SI comparto contigo dos cosas:

- La falta de profesionalidad en la comercializacion inmobiliaria no es que sea baja, es que es hiriente. Tecnocasa es uno de esos ejemplos, cuyo mero nombre produce escalofrios. 

- Si te quieren cobrar a ti, como si te quieren pedir que te declares como el asesino de Kennedy, es una cosa que deben advertirte previamente por telefono, y con todas las condiciones claramente explicadas, de manera previa a la visita. 
Y que el vendedor se exponga a que no vaya nadie.
Lo demas es "enseñar" a costa de tecnicas, cuanto menos pseudomafiosas

Un saludo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Son esas tecnicas mafiosas, que dejan en pañales a la bancarias, las que hacen indefendible la gestion de los mal llamados "Profesionales" inmobiliarios, de las franquicias.

Habria que ver lo que firmaste, pero si hay dudas en cuanto a la exposicion del contrato, y lleva a error, que sera lo mas probable, diles que 500 € tienen, el resto si creen que es suyo, que te demanden...

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

 
A estas horas vendiendo pisos, Abuelito? 

La ley creo que dice que la comisión a medias, pero lo que pasa que el mundo esta lleno de pillines 

Dueño que quiere estar presente en las visitas y bajo mano pasa tarjetita 

Comprador que vuelve a la finca y pregunta por la dirección del dueño 

Inmobiliario espabilado que mete comisiones a destajo 

Como la vida vida misma, hoy estaba buscando juguetes para el nene que le hace ilusión uno que sale en la tele con unas cabriolas fantásticas 

Le digo al vendedor –oiga que este no se mueve como el de la tele 

-Claro, no estamos en la tele 

Como la vida misma 

Ah, me olvida, los pajaritos de la bolsa que actúan con alevosía y nocturnidad, jjj, como ahora

#12

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Hola @Enverto! 

Ja Ja Ja,  no no, lo mío a priori no es vender, sino mantener.
A no ser que alguien esté muy encaprichado por un activo, que encantado se lo cedo ;)

SI, todo eso que dices es cierto.
De hecho aquí haré continuamente enemigos, precisamente por criticar, a los foreros "nuevos" que se abren un perfil en Rankia, sólo para preguntar, como no pagar la comisión al comercial inmobiliario, después de haberles presentado al comprador-vendedor.

Y bueno llevar una hoja de registro con datos, etc... bueno acepto pulpo.
De ahí, a sin nocturnidad pero con alevosía, a ver como te engancho, cómo el ejemplo que aquí nos han puesto de los 500 € perdidos, pero que ahora son 4.500 €...
Y será que me ha tocado la fibra, que eso mismo me lo intentarón hacer a mí mismo, hace cinco años. 

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

 
Hace 40 años un famoso político dijo –a España no la va a conocer ni la madre que la parió- y en eso estamos, en un putiferio 

Elige el sector que quieras, el que quieras y te sale un Tecnocaso, pregúntale a Zack 
#14

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Si si, pero en honor a @@zackary  hay que reconocer, que la capa inferior del sector inmobiliario, deja bastante que desear.

Lo da el sistema neoliberal implantado en las franquicias, puesto que no puedes esperar profesionalidad a cambio de condiciones laborales pésimas.
De ahí la alta rotación.

Pero es que se juntan el hambre con las ganas de comer, hay un perfil que no sé si deber venir en el dossier de preferente, en sus recursos humanos:
- Chaval joven, con traje mal pertrejo, zapatos de punta, y pelo retro a lo Mario Conde, pero mal engominado, y con aire chulesco.
- Latino cansino telefónico, que debe venir de trabajar en Jazztel.
- Chavala con mucha ilusión, que durá dos semanas.
- Chavala con menos ilusión, pero con más tablas que Calculín.

Y me dejaré algunos más.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#15

Re: TECNOCASA, enseñadores de piso a cambio de comisiones abusivas

Queridos @abuelitodimetu y @enverto Y VICEVERSA :-) (Eso en honor a su hilo Abuelito)

Los Tecnocasos abundan en todas las profesiones, cierto. Me alegra ver que han captado la esencia del concepto Tecnocaso.

Fijense cómo será la cosa que me estoy dando cuenta que el peor jefe que he tenido (un tipo despótico, maleducado, faltón) me dijo que de jóven trabajó una temporada de Tecnocaso. Dios los cría y Tecnocasa (o equivalentes) los junta.

Es una pena que determinados perfiles acaben en el mundo comercial porque dañan la imagen de todo el sector. Poner de cara al público a un Tecnocaso es la peor decisión que se puede tomar. Pero claro, para dar paseos y tratar de dar el palo del siglo al propietario de turno, no todo el mundo tiene jeto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki