Acceder

Desahucio por deuda (alquiler)

10 respuestas
Desahucio por deuda (alquiler)
Desahucio por deuda (alquiler)
#1

Desahucio por deuda (alquiler)

Buenas tardes,

Me ha llegado una demanda de desahucio por unas rentas impagadas y es la primera vez que me encuentro en esta situación así que estoy bastante perdida con todo este proceso.

La cuestión es que hablé vía e-mail con alguien de la inmobiliaria hace unos meses y me dijo que la deuda ya era grande y habían tenido que pasar el caso a sus abogados pero que si iba pagando el mes en curso y parte de la deuda cada mes no llegaría a más y él mismo lo pararía, y así lo he hecho, sin embargo me ha llegado la demanda igual. Además la deuda que consta en dicha demanda no coincide con la real actual puesto que ya he devuelto una parte de ella.

¿Puedo hacer algo para evitar todo este proceso? ¿Tengo que recurrir a un abogado sí o sí?
Le he enviado otro e-mail a la persona de la inmobiliaria con la que hablé y le he dicho que podría pagar la mitad de la deuda que falta este mes y la otra mitad el mes que viene. Aun espero respuesta...

¡Ahhh! Olvidé mencionar que me alquilaron un estudio (no tiene cédula de habitabilidad) y me informaron de ello y de que no podía empadronarme y demás porque el tipo de contrato es diferente al de una vivienda normal. Yo accedí igualmente porque era lo único que podía permitirme por razones económicas. No sé si esto cambia las condiciones a nivel legal o influye de alguna manera.

Muchas gracias de antemano por la consulta.

Un saludo
#2

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

Tampoco te lo podías permitir jajajaja.
#3

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

No sabes nada de mí, ni de mi vida, ni de mis circunstancias de ahora ni en aquel momento. NADA. Me parece bastante de mal gusto tu comentario y reirte de una circunstancia así. Te lo podías haber ahorrado. Gracias

#4

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

Perdón pero no me falta mucha razón, creo que dejaré de opinar sobre impagos de alquileres ya que no les veo mucha defensa posible ni posibilidad de ayuda
#5

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

La única defensa posible en un desahucio por falta de pago es el pago del alquiler. No hay más.
#6

Re: Desahucio por deuda (alquiler)


En ese link vienen comentarios sobre pisos sin cédula de habitabilidad. No se pueden usar para vivienda:


La cuenta satírica El Zulista, que denuncia los anuncios inmobiliarios más abusivos del mercado, elige para EL PAÍS las diez mayores pesadillas del año

https://elpais.com/economia/2019/12/27/actualidad/1577462032_632318.html

Como el arrendador evidentemente sabe que te ha alquilado algo que no se puede usar para vivienda.. por ahí tienes una ligera vía de negociación. Aunque dejas entrever que el contrato que has firmado NO es un arrendamiento de vivienda verdad?


#7

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

Imagino que si hubiera sido un piso tampoco habría pagado.

En 1900 se hacían viviendas de 22 metros a día de hoy son ilegales, que se puede hacer, bien poco por lo menos en algunas comunidades entre ellas Cataluña que es seguro la comunidad en cuestión.
#8

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

Te podrías reír de tu Padre también un rato, ¿no te parece?

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

😭😭😭😭

Lloro por ese señor que no percibira la renta mensual.
#11

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

Yo también creo que ese señor tiene todo el derecho del mundo a recibir la renta, y si no la recibe, su inquilino debe salir del inmueble. Eso no quita que si alguien tiene el DRAMA de no poder pagar el alquiler, y se puede ver en la calle, se le trate con dignidad y respeto. A ver si alcanzas a comprenderlo, figura.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Desahucio por deuda (alquiler)

El único drama que hay es el que estás originando madame butterfly.