Acceder

Recuperar dinero de apartamento no entregado

23 respuestas
Recuperar dinero de apartamento no entregado
Recuperar dinero de apartamento no entregado
Página
2 / 3
#9

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Más que un tema de opinión, es un tema de abogado; él, en base a lo firmado, te dirá si hay posibilidades de recuperar las cantidades entregadas.

Saludos y suerte

#10

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Como dice Alcoriza sin ver el contrato completo no hay manera de saber si hay o no posibilidades... y además para saberlo habría que saber de leyes, etc etc... vamos que lo que tienes que hacer es consultar un abogad si o si... más vale gastar a veces 100 euros en una consulta inicial que no estar dando vueltas sin saber que hacer.

#11

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Yo también me dedico a temas contractuales, pero sin contrato...no puedo opinar...y gratis, claro :-)

#13

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Gratis aqui, en Rankia

#14

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Hola, Alcoriza. Yo voy a vender una casa y el comprador quiere hacer el contrato de arras y señal con cláusula resolutoria, es decir, que entrega la fianza a la inmobiliaria y, si por hache o be no le dan la hipoteca, se le devuelve el dinero y en paz. A mí, como vendedora, no me obliga a nada ni me perjudica en nada, ¿verdad?. ¿Alguna sugerencia?

#15

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

El contrato de arras protege más al que compra que al que vende, puesto que lo que se va a incluir en el contrato son las "Arras penitenciales",de modo que si la parte que no cumple el contrato es el comprador y se echa atrás, perderá la señal entregada. Por el contrario si el que no cumple el contrato es el vendedor, quien no quiere vender, entonces está obligado a devolver el doble de lo entregado al comprador.

Contestando a tu pregunta no te perjudica,aunque puedes negarte a que incluyan la claúsula de devolver la señal si no obtiene financiación, puesto que las arras es un compromiso de compra en un plazo determinado; si no puede comprar..pierde lo entregado, aunque yo la verdad es que siempre pongo esta claúsula en el contrato.

Un cordial saludo

#16

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Yo personalmete como vendedor no veo que se gana con eso.... así te 'cazan' y no puedes seguir intentando vender el piso y ganar no tienes nada a ganar puesto que si al final el comprador se echa atrás o no le dan la hipoteca o lo que sea... te quedas compuesto y sin comprador y habiendo perdido un mes o dos meses o los que sean mientras el comprador busca financiación y tu no puedes intentar venderselo a otro.