Acceder

Recuperar dinero de apartamento no entregado

23 respuestas
Recuperar dinero de apartamento no entregado
Recuperar dinero de apartamento no entregado
Página
1 / 3
#1

Recuperar dinero de apartamento no entregado

Hola! Mi problema está en que llevo aportado 12000 € en un apartamento que ya no me interesa porque la zona en la que está situado está paradísima y se quedó muy mal ubicado. En julio se les acaba el tiempo para la entrega de llaves, pero quise echarme atrás y recuperar el dinero y me dijeron que me esperase a la entrega de llaves. ¿Tienen obligación de devolverme todo o parte del dinero que entregué? o ¿Tengo que recurrir a un abogado? ¿Me espero a la entrega de llaves o de actuar tiene que ser ya?

#2

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Como en todos estos casos, lo importante es el contrato firmado en su día y las claúsulas contenidas en el.

Saludos

#3

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Estará reflejado en el contrato las obligaciones de unos y otros.

Lo que tienes que buscar es que hayan incumplido algo y los retrasos en la entrega es lo que mas se usa ahora para declarar nulo el contrato y recuperar el dinero, si no es así nunca te devolveran nada porque seras tú la que incumpla.

Un arreglo voluntario se me antoja imposible a no ser que el apartamento valga muchisimo mas y lo tengan vendido a otro.

S2

#4

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

En el contrato indica que si la constructora lo que cree conveniente me puede devolver hasta el 70%

#5

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Si pero eso es una potestad suya para desvincularse si sube el precio quizás, pero vamos no creo que lo considere conveniente y en los contratos se cuidan mucho de establecer las condiciones más favorables para ellos.
Un saludo

#6

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

"...Si la constructora lo que cree conveniente"

Vaya claúsula más concreta y alejada de interpretaciones; vaya contrato te han hecho, y eso que no lo he leido.

Ten cuidado por favor.

#7

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

He pensado en ir a un abogado para reclamar al menos un 50%, los veis crudo???

#8

Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado

Depende de si está avaladas las entregas (alguien las avaló, algún banco?¿?)... depende del contrato exactamente lo que ponga y que plazos y si se incumplen, etc etc... harías bien de ir a un abogado y que te mire el contrato a ver por donde se puede ir.