Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tengo en trámites una hipoteca con Ing, con tasación externa con el importe suficiente, se puede llegar a rechazar?

7 respuestas
Tengo en trámites una hipoteca con Ing, con tasación externa con el importe suficiente, se puede llegar a rechazar?
2
suscriptores
Tengo en trámites una hipoteca con ing, con tasación externa con el importe suficiente, se puede llegar a rechazar?

Amanbur
Rankiano desde hace alrededor de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Amanbur
Hola,
pues eso es lo que me preocupa, después de tener el estudio económico validado, tasación con el importe que necesitamos (externa, después de que la suya saliera baja) , falta que validen la tasación y sigan con los trámites, ¿podrían rechazarme la concesión de la  hipoteca de alguna manera? Leo por ahí algunas casos de gente que se ha quedado sin hipoteca en últimos momentos del proceso e ing no sale muy bien parada.

Re: Tengo en trámites una hipoteca con Ing, con tasación externa con el importe suficiente, se puede llegar a rechazar?

María Blanco Martínez
Rankiano desde hace más de 1 año
Responsable de Financiación en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
María Blanco Martínez
Hola @Amanbur
en teoría el banco debe aceptar la tasación si está elaborada por una tasadora registrada en el Banco de España y si cumple con todos los aspectos necesario, como que sea una tasación actual. 
De igual forma nos encanaría saber tu experiencia con el banco y cómo acaba la historia con tu caso. 
Un saludo!
1 recomendaciones

Re: Tengo en trámites una hipoteca con Ing, con tasación externa con el importe suficiente, se puede llegar a rechazar?

Jabarrio
Rankiano desde hace 9 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Hola con quien has tasado?

Amanbur
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Amanbur
La primera que fue de parte de ING, con Tinsa, la segunda con Sotasa, y en este segundo caso todo muy bien.

Amanbur
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Amanbur
Hola, 
pues os cuento, el otro día resulta que nos llaman y nos dicen que, aunque esta segunda tasación es válida, y vamos a continuar adelante, para poder admitirla se necesita hacer el pago por nuestra parte de la primera tasación, que en principio pagaban ellos, pero que inmediatamente se hará la devolución , sólo como un mero trámite operativo nos dicen.
Todo suena muy raro y poco transparente y lo decimos, pero bueno como queremos continuar hacemos lo que nos  dicen, pagamos la tasación (abonamos en cuenta y ellos se cobran el recibo), pero  ahora,  cuando supuestamente nos lo tienen que devolver, nos dicen que la devolución se hará en el momento de la firma de la escritura.
Estamos bastante indignados y desconfiados con estos cambios de normas que se van sacando de la manga, estamos mirando opciones en otros bancos por si acaso, pues me da que en cualquier momento nos dicen alguna otra milonga y nos tiran para atrás la operación . 
Si estas cosas las cuentan desde el principio bien no habría problema, pero te lo cuentan como quieren para no perder la posible operación y luego te piden disculpas y ya está.

Jabarrio
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Todo va a depender de la diferencia de tasacion de tinsa a sotasa, si esta es superior al 10% es posible que tengas problemas. Ya nos dices.

Amanbur
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Amanbur

hola jabarrio, no supera el 10% , todo va bien, pero no me gusta como nos están contando las cosas, sólo eso.

Jabarrio
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Creo que ING en los últimos meses ha contratado gente que tiene el tacto de una mula. Meterse en una hipoteca es u  gran paso en la vida y genera tensión al tomador, incertidumbre y muchos nervios la banca en general debería tener más tacto y hacer que el tramite fuera placentero.

Espero que te sea corto y mucha suerte. No creo que tengas problemas.
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar