Acceder

Mala praxis de La Caixa, ¿qué derechos tengo? - Hipotecas Caixabank

3 respuestas
Mala praxis de La Caixa, ¿qué derechos tengo? - Hipotecas Caixabank
Mala praxis de La Caixa, ¿qué derechos tengo? - Hipotecas Caixabank
#1

Mala praxis de La Caixa, ¿qué derechos tengo? - Hipotecas Caixabank

 
Buenas tardes. 4 días antes de firmar la compra de un piso con crédito hipotecario concedido con una serie de condiciones firmadas y leídas ante notario en reunión previa, nos llama  La Caixa a mi señora y a mi que tenemos que ir al banco para firmar una serie de productos (alarma, seguro de vida, etc... )

Leída toda la documentación, los productos que dice el banco que tenemos que firmar y tener durante 3 años (seguro vida, alarma, seguro hogar) en la documentación que firmamos vienen como servicios opcionales y bonificables (1% menos, unos 40 euros al mes menos de letra). El único requisito obligatorio que vemos es contratar un seguro de daños y no con el banco si queremos.

Hablado con notario y leídas las clausulas de toda la documentación que hemos firmado estas obligaciones no aparecen. Llamo al banco y me dicen que eso no aparece pero que está hablado con nosotros (cosa que no es cierta) y que la concesión de la hipoteca va ligada a la contratación de estos productos.

Le digo a la muchacha que nos ha llevado la documentación que donde está la documentación en la que se me informa que la concesión de la hipoteca va ligada a la contratación de esos servicios y me dice que eso está hablado y que si no se cancela la hipoteca....

Tengo reunión con el director el próximo lunes, un día antes de firmar la compra del piso.

Me gustaría saber si es legal lo que han hecho, si pueden ellos cancelar la hipoteca en caso de no contratar lo que quieren o hasta donde puedo llegar.

Por favor ruego indíquenme si puedo recibir asistencia por parte vuestra ya que estoy a 4 días de firmar, con mi piso en vendido, viviendo con mis suegros y la mudanza a medio hacer.

Un saludo y gracias.
 
#2

Re: Mala praxis de La Caixa, ¿qué derechos tengo? - Hipotecas Caixabank

Mal asunto para prisas. Busca abogado si tanto te interesa. El banco está obligado a cumplir la  oferta, vinculante durante 15 dias aprox., que debio entregarte cuándo acudiste a ellos.
#3

Re: Mala praxis de La Caixa, ¿qué derechos tengo? - Hipotecas Caixabank

Juegasela. Contrata y luego dices que no.  , tienes 14 días de desistimiento. Así que diles q contratas todo y lo cancelas los que no estaba en contrato al día siguiente