Acceder

Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

9 respuestas
Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria
Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria
#1

Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Hay un local que me gusta, me estoy pensando comprarlo, pero tiene un "pero" y es que hay que hacer obra de la fachada.
yo no tengo inconveniente en pagar la parte que me toca desde el momento en que yo lo compre, lo que no quiero es tener que pagar lo anterior a mi.
o sea que la "frontera" sea que a partir de yo comprar pago por ejemplo si lo compro en marzo de marzo para adelante pago yo, pero febrero lo pague el otro, o sea el anterior dueño.
Lo que yo quiero saber es si esto hay que puntualizarselo al notario o te lo pone por defecto en la escritura tal y como yo quiero.
No quiero acarrear las deudas del anterior propietario.
Sabéis como va la cosa si me lo escrituran y registran a mi nombre.
#2

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Amplía un poco más los datos ¿Se están pagando derramas para esa obra?, ¿la obra está hecha o se va a hacer?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Desde hace un año se está pagando derramas. La obra se prevé que se haga en año y medio cuando se acumule suficiente dinero.
#4

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

No sé si eres el mismo de la consulta. Con los cambios de nick se vuelve uno loco.
Con lo que dices, ante la comunidad tendrás obligación de pagar las derramas que se devenguen a partir de tu compra del local. 
Las derramas anteriores se supone que las dejará pagadas el que te venda el local. Si no es así y va a dejar alguna deuda, ya sabes, o te olvidas de ese local o lo atas en corto. Siendo tú el que vas a pagar el local, atar en corto es lo más fácil, basta coger la calculadora y empezar a descontar del precio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Si, soy el mismo, el otro nick me he olvidado la clave y me ha sido más fácil abrir un nick nuevo.
Lo que comentas es lomque yo pienso, quiero saber si por defecto se señala eso en la escritura ( que el anterior dueño asume lo de las derramas hasta la compra venta) o por el contrario hay que señalarlo en la hipoteca.
El motivo es que me da en la nariz que el anterior dueño es un “cañonero” y no ha pagado nada de derrama con lo que arrastraría deuda , yo puedo pagar mi parte pero no quiero pagar lo que le tocaba a él.
Mi pregunta es si eso hay que especificarlo en la escritura o por contra se da por sobrentendido,
#6

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Te recuerdo que el vendedor tiene la obligación de aportar un certificado de la comunidad indicando que se encuentra al corriente con la misma. Vistas tus sospechas, yo lo exigiría en la firma del contrato de arras, si lo hay.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Que es eso del contrato de arras?
#8

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Con frecuencia, antes de firmar la escritura ante notario y entregar las llaves, se hace un contrato privado donde el comprador entrega una señal como adelanto del precio final.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Eso beneficia al vendedor pero....que gana con ello el comprador?
#10

Re: Si compro un local y se hace la fachada quien paga? - Inmobiliaria

Asegurarse, si se cumple,  que será definitivamente el comprador definitivo.

Cuidado con el tipo de arras (penitenciales, confirmatorias, penales) que se incluyen el contrato.

Un saludo.