Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas para "vivienda habitual"

3 respuestas
Hipotecas para "vivienda habitual"
Hipotecas para "vivienda habitual"
#1

Hipotecas para "vivienda habitual"

Buenas tardes rankianos.

Os queria preguntar por el hecho de que la mayoria de bancos piden que la vivienda financiada sea tu vivienda habitual para acceder a las mejores condiciones.
¿Lo pueden comprobar de alguna manera?
¿Si descubren que la vivienda esta alquilada que penalizaciones podrían aplicar?
¿Suelen aplicarlas o es un tema menor que no les preocupa?

La pregunta surge porque adquirí un piso, que en principio era para vivienda habitual y finalmente he destinado a alquiler.
Ahora me estoy planteando comprar una segunda vivienda con una segunda hipoteca (ahora si, para vivir en ella), y no se si puedo ir al banco con el que tengo la primera hipoteca a solicitar una segunda hipoteca, ya que al acreditar los ingresos del alquiler se hará evidente que la primera casa no era vivienda habitual.

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Hipotecas para "vivienda habitual"

Los bancos ofrecen mejores condiciones para vivienda habitual por que se supone que si tienes dos viviendas hipotecadas y tienes una mala racha y dejas de pagar, dejaras de pagar la segunda vivienda, no la primera. Yo creo que mientras pagues no se van a meter en si la vivienda hipotecada para vivienda habitual a dejado de serlo.
#3

Re: Hipotecas para "vivienda habitual"

Yo creo que lo mejor es que vayas a otro banco distinto del banco con el que tienes tu actual hipoteca.
Que igual no pasa nada, pero si tienes algún tipo de penalización por destinar tu primera vivienda como inversión en vez de vivienda habitual, se lo estarías poniendo en bandeja. 
#4

Re: Hipotecas para "vivienda habitual"

No te pueden penalizar y realmente les da igual sobre todo al que le solicitas la hipoteca. 

Ve a tu banco y con un par les dices lo que quieres.

Tu banco en el que pagas la hipoteca te ama sea como sea otra cosa son los ratios de endeudamiento y que la mayoría de entidades realizan sesgo de los ingresos de alquiler por lo que puedes tener una desventaja.