Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertir locales comerciales en viviendas.

5 respuestas
Convertir locales comerciales en viviendas.
Convertir locales comerciales en viviendas.
#1

Convertir locales comerciales en viviendas.

Es extraño que ningún partido político se haya puesto a considerar que, debido al cambio en el hábito de consumo, los locales comerciales se están quedando vacíos. Como esta situación no tiene vuelta atrás, se puede aprovechar para facilitar convertir dichos locales en viviendas. El aliviar las condiciones para la conversión en vivienda abarataría, de forma considerable, el acceso a la vivienda a la mayoría de la ciudadanía.
#2

Re: Convertir locales comerciales en viviendas.

Algo asi propuso Ernest Maragall si hubiera sido el alcalde de Barcelona .... donde hay montones de despachos en primeras y segundas plantas ... y no hay manera de conseguir el cambio de uso a vivienda.. .. y muchas se utilizan así pero no pueden tener cédula de habitabilidad, ya que legalmente son despachos.

La idea era permitir su cambio de uso, con lo que se provocaría un desplazamiento de despachos a estas plantas bajas... sería lento, pero al poder vender estos despachos como viviendas ... el "traslado" sería una opción.... 

Yo creo que mas pronto que tarde, esto va a ocurrir... porque el problema está en todas las poblaciones, que solo se ocupan los locales en las dos o tres calles comerciales de primer orden ... las calles incluso "cerca de..." no hay manera ... porque el problema real es "que negocio pongo ahí..."
#3

Re: Convertir locales comerciales en viviendas.

yo creo que locales con cambio de uso a vivienda sólo pueden tener salida en un mercado con mucha demanda, centro de Madrid por ejemplo, pero poco más. Hay un problema evidente de transmisión del ruido por conducción, y también de transmisión de las vibraciones del tráfico, aparte de la falta de intimidad de vivir con la ventana dando a una acera.. sería un mercado para compradores un poco desesperados y poco selectivos.

Saludos
#4

Re: Convertir locales comerciales en viviendas.

Me he explicado mal .... lo que pretendía Maragall en Barcelona (o eso entendí)  era el cambio de uso de un monton de pisos que estan calificados como despachos... en entresuelos o principales (primera planta de hecho) e incluso en segundas ... que por densidad poblacional de la zona, las licencias de construcción se daban para x pisos y x despachos ...

En l'eixample de Barcelona hay miles de situaciones de esas.

La idea era permitir el cambio de uso de estos despachos en alzado, que algunos llevan décadas siendo usados como vivienda, pero su calificación urbanística es la que es.

Entonces si se permitiera tal cambio, los propietarios tendrían la posibilidad de venta  como vivienda, y trasladar sus negocios a las plantas bajas que no tienen salida comercial en estos momentos. Me refiero a despachos de primeras o segundas plantas, como arquitectos, notarías, asesores, abogados, agencias de seguros, etc. No es la gran solución, pero si una mejora en la distribución de ocupación actual. Y esta desocupación de locales comerciales  de algunas zonas, empieza a ser un problema.
#5

Re: Convertir locales comerciales en viviendas.

Si son pisos dedicados a oficina que están en una primera planta sí le veo más sentido. Feliz Año!
#6

Re: Convertir locales comerciales en viviendas.

En la mayoría de casos las oficinas no permiten cambio de uso parcial ya que es el edificio entero el que tiene uso como oficinas. Sino que se lo pregunten a la mujer del señor este que es político y vendía loft que ha sido imposible legalizar.