Acceder

Vinculación nómina quiebra banco

5 respuestas
Vinculación nómina quiebra banco
Vinculación nómina quiebra banco
#1

Vinculación nómina quiebra banco

Hola. Os cuento la situación. Actualmente estoy pendiente de formalizar la hipoteca con un banco de mi comunidad autónoma con unas condiciones muy buenas, pero para mantener esas condiciones entre otras está la de domiciliar una nómina (rebaja de -0,30%).
Resulta que éste banco fue "rescatado" hace pocos años y cambió su denominación fusionándose con algunas cajas de ahorro, y la expectativas de futuro son inciertas.
Resulta que la hipoteca es a 30 años y ahora mismo éste banco no me viene mal porque está en toda mi comunidad autónoma.
Sé que si el día de mañana quiebra y mi deuda de la hipoteca se la queda otra empresa/banco por ley no puede afectarme en las condiciones pero mi duda es. ¿Que pasaría con el tema de la domiciliación de la nómina?
Por ejemplo si llega BBVA, o Santander o Bankia y compra mi banco ¿Tendría que tener la nómina domiciliada sí o sí en el BBVA/Santander/Bankia para que se me respeten las mismas condiciones?
Saludos
#2

Re: Vinculación nómina quiebra banco


Entiendo que sí.

Un saludo.
#3

Re: Vinculación nómina quiebra banco

Puede suceder que compre el banco pero siga existiendo con la misma personalidad jurídica, en cuyo caso no tendrías que hacer nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Vinculación nómina quiebra banco

La duda que tengo es que ahora las condiciones de la cuenta bancaria es sin ningún coste de mantenimiento, ni coste de tarjeta de débito y crédito.
Si por ejemplo X banco la compra y me cambia las condiciones y dice que va a cobrar por mantenimiento de cuenta y de tarjetas, ¿Eso sería legal? O también tienen que acogerse a la cuenta corriente con las condiciones que tenga.
#5

Re: Vinculación nómina quiebra banco

Creo que las condiciones te las puede cambiar el banco actual, previo aviso de dos meses, ¿no? 
En tal caso, no sería necesario que el banco fuera adquirido por otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Vinculación nómina quiebra banco

Deberás cumplir el contrato firmado, igual que debería hacer el hipotetico banco subrogado.
Si en el contrato de la hipoteca se fija que debe estar domiciliada la nómina para esa bonificación adicional así será para ambas partes.
Si la cuenta está vinculada a la hipoteca, se abre por exigencia de la entidad, puedes mantener las condiciones actuales que firmes. Si es anterior a la hipoteca, como indica Lackland, el banco puede modificar sus condiciones con preaviso de 2 meses.