Acceder

Por qué varian los TAE de la misma hipoteca y plazo en el mismo banco?

1 respuesta
Por qué varian los TAE de la misma hipoteca y plazo en el mismo banco?
1 suscriptores
Por qué varian los TAE de la misma hipoteca y plazo en el mismo banco?
#1

Por qué varian los TAE de la misma hipoteca y plazo en el mismo banco?

Hola, estoy en el proceso de búsqueda de una hipoteca después de haber pagado el arras para un piso en Barceona. Hay algo que sigo sin entender después de revisar muchas ofertas de bancos en sus páginas, que el TAE que ponen en su página no corresponde al TAE que sale en su calculadora. Esto por ejemplo he vuelto a comprobar hoy, para dos bancos que no piden ninguna vinculación, Bankia y Coinc. Con Bankia pone claramente que el TAE para la hipoteca fija 30 años con más de 3.000€ de ingresos es 2,16%, pero después de hacer el cálculo en su página sale con 2,07% TAE, que es muy distinto!

Pasa lo mismo con Coinc, que pone 2,21% para la misma hipoteca de 30 años, y con sus cálculos, y el FIPRE que me enviaron, pone 2,17%. Esto me parece haber pasado en casi todos los otros bancos que he mirado. Esto tiene explicación simple que no entiendo? Si es por algún coste que puede variar dónde lo puedo encontrar, o se puede saber en general cúal es? Gracias de antemano.
#2

Re: Por qué varian los TAE de la misma hipoteca y plazo en el mismo banco?

Hay que leer el folleto de la hipoteca y así luego calculas la TAE con un Excel.