Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar sin nómina

8 respuestas
Alquilar sin nómina
Alquilar sin nómina
#1

Alquilar sin nómina

 
Tengo algunas dudas sobre como está ahora el tema del alquiler, y quería ver si alguien está más puesto que yo en el tema. El tema está de la siguiente manera: 
 
Vivo de alquiler en Madrid y llevo algunos años viviendo en mi actual casa. Sin embargo, el dueño quiere venderlo porque necesita el dinero, por lo que me toca buscar otra cosa. Desde hace unos 2 años estoy de autónomo y no tengo nómina. Mis ingresos varían mucho y algunas veces gano más y otras palmo dinero. Comento esto para dejar claro que no me estoy forrando y saco para ir tirando con los gastos. 
 
Ahora que me tengo que buscar alojamiento nuevo, lo tengo complicado con el tema de no tener nómina o contrato de trabajo. No se hasta que punto lo exigen ahora o hay alternativas para poder alquilar. Antes de escribir este mensaje he investigado un poco y me he encontrado con las siguientes posibilidades (que me corrijan los expertos). 
 
1 – Pedir un aval al banco. Este parece que es el más usado cuando no se tiene nómina, pero lo veo bastante injusto por parte de los bancos. Básicamente te retienen al menos 6 meses del dinero que cuesta el alquiler, y además te cobran comisiones (que no bajan de los 300 euros). Además de eso hay que pagar al casero un depósito, lo cual sería otro mes añadido. A partir de ahí a pagar todos los meses. Te dan el aval con TÚ dinero y encima te cobran. 
 
2 – Aval a la familia. Si puedo evitar esto prefiero no meter a familiares en temas míos. No es por nada porque tengo fondos para pagar el alquiler sin problemas. Sin embargo, prefiero evitarlo y separar estas cosas. 
 
3 – Parece que mucha gente lo que hace es pagar por adelantados 6 meses o incluso más, por lo que el casero ya ve que no eres un tío que deja de pagar. En este caso no habría problema porque tengo fondos para pagar, independientemente de que algunas veces cobro más y otras menos. El problema con esto es que si pagas por adelantado y el casero te sale rana, te puedes ver en problemas. Si encima te encuentras con vecinos ruidosos o problemas en la casa, puedes encontrarte atrapado durante 6 meses sin poder hacer nada. 
 
Entiendo que los caseros principalmente se preocupan de que nos les salga inquilinos que luego no paguen. Por lo tanto, se trata de darles confianza y mostrarles que eres solvente. Tengo dos cuentas principales donde hago los ingresos de lo que gano. Había pensado en hacer al menos tres ingresos mensuales grandes de una cuenta a otra para mostrar que va entrando dinero. Es una forma de que el casero se tranquilice y vea que hay dinero fluyendo todos los meses. Se que es un “truco”, pero parece que esto es al final lo que la mayoría busca. 
 
También entiendo que en ciertas zonas de Madrid es más difícil alquilar porque pedirán más cosas y los alquileres serán más altos. ¿Hay más facilidad de alquiler si te alejas de Madrid Ciudad? No es que me haga mucha ilusión comerme dos horas de caravana para ir y volver de Madrid, pero si no queda más remedio lo asumiré. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias. 
#2

Re: Alquilar sin nómina

De alquilar sin nomina no tengo ni idea pero yo lo que haría ya es preguntar a todos mis conocidos. Si consigues un amigo de un amigo que deje su piso y diga que eres de fiar se te pueden poner las cosas mucho más fáciles. Otra cosa que puedes pedirle a tu actual casero es una carta de recomendación o que le puedan llamar al móvil para dar referencias. Estas cosas a veces hacen la diferencia entre conseguir un alquiler o no. Yo reconozco que siempre he enseñado mi nómina y sin ningún problema, así que de alquiler sin nómina ni idea.

Saludos
#3

Re: Alquilar sin nómina

Si eres autónomo debería de valer con la declaración de IRPF o IVA del año anterior, a los efectos es lo mismo que una nómina y hoy día tanto se puede despedir a cualquiera sea por cuenta ajena o propia.
#5

Re: Alquilar sin nómina

Aix aval aval, yo no alquiló un piso a alguien que no se lo pueda pagar ni con el aval de bill gates
#6

Re: Alquilar sin nómina

Yo personalmente no alquilaría a alguien que no tuviera nómina.
#8

Re: Alquilar sin nómina

Yo tengo una vivienda alquilada a un señor que se saca limpios unos 150 mil y no tiene nómina. Cirujano plástico autónomo. No digas sandeces que confundes
#9

Re: Alquilar sin nómina

Ha dicho que personalmente el no alquilaría, no que sea una verdad universal el no alquilar a alguien sin nómina... 
#10

Re: Alquilar sin nómina

Cada uno hace lo que le da la gana y yo sin nómina no le alquilo a nadie, ni a Donald Trump.
#11

Re: Alquilar sin nómina

Yo he alquilado a autónomos y ningún problema.. para mi el problema es si es solvente o no, lo cual en ocasiones  no es fácil de averiguar.

P.D.: al pato ese no le alquilaría nada, no tiene ver con solvencia, seria por principios (los mios .. claro)