Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar sin nómina

8 respuestas
Alquilar sin nómina
Alquilar sin nómina
#1

Alquilar sin nómina

 
Tengo algunas dudas sobre como está ahora el tema del alquiler, y quería ver si alguien está más puesto que yo en el tema. El tema está de la siguiente manera: 
 
Vivo de alquiler en Madrid y llevo algunos años viviendo en mi actual casa. Sin embargo, el dueño quiere venderlo porque necesita el dinero, por lo que me toca buscar otra cosa. Desde hace unos 2 años estoy de autónomo y no tengo nómina. Mis ingresos varían mucho y algunas veces gano más y otras palmo dinero. Comento esto para dejar claro que no me estoy forrando y saco para ir tirando con los gastos. 
 
Ahora que me tengo que buscar alojamiento nuevo, lo tengo complicado con el tema de no tener nómina o contrato de trabajo. No se hasta que punto lo exigen ahora o hay alternativas para poder alquilar. Antes de escribir este mensaje he investigado un poco y me he encontrado con las siguientes posibilidades (que me corrijan los expertos). 
 
1 – Pedir un aval al banco. Este parece que es el más usado cuando no se tiene nómina, pero lo veo bastante injusto por parte de los bancos. Básicamente te retienen al menos 6 meses del dinero que cuesta el alquiler, y además te cobran comisiones (que no bajan de los 300 euros). Además de eso hay que pagar al casero un depósito, lo cual sería otro mes añadido. A partir de ahí a pagar todos los meses. Te dan el aval con TÚ dinero y encima te cobran.