Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria

3 respuestas
Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria
Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria
#1

Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria

 Hola. Firmé un contrato de arras penal para la compra de una vivienda propiedad de un banco y comercializada a traves de su correspondiente inmobiliaria. La obligacion de compra por mi parte estaba subordinada a que el banco me concediera el credito. Debido a la dilatacion para concederme la hipoteca, una vez aprobada el plazo de vencimiento del contrato de arras es de 9 dias. La notaria una vez concedida la hipoteca me ha indicado que deben transcurrir almenos 10 dias para poder hacer la escritura desde que se solicita. Asi pues la cita con el notario para realizar la transaccion esta fuera del plazo maximo indicado en el contrato de arras por un dia. Se me indica que debo solicitar una extension del contrato de arras que puede ser aprobada o no.

Mis dudas son si pueden cancelar la transaccion por realizarse fuera de plazo y en caso de cancelarla si pueden quedarse con el deposito de arras al entender que hay un incumplimiento por mi parte ya que la financiacion ha sido aprobada. Tambien he pagado la tasacion. Me gustaria saber si alguien ha estado en una situacion similar con inmobiliarias dedicadas a productos bancarios y hasta que punto son de estrictos en el cumplimiento de los plazos. Gracias 
#2

Re: Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria

Entiendo que la operación debe ir adelante.

El incumplimiento (¡¡¡UN DÍA!!) es irrisorio. Nadie, de buena fe, puede oponerse a lo pactado por tan simple retraso.

Un saludo y suerte.
#4

Re: Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria

No creo que tengas demasiados problemas ya que tu tienes la financiación a tiempo peeeero por ley no puedes firmar antes de que acabe el plazo, con lo cual eso no es imputable a ti. Aparte por un día, los bancos lo que quieren es quitarse ladrillo, lo normal es que firmaseis y pista. Como te comentan, habla con la inmobiliaria y que se mueva. En último caso haz caso a Diagonal111.

Saludos
#5

Re: Contrato de arras fuera de plazo. Opiniones y experiencias - Inmobiliaria

Piso de banco con hipoteca aprobada jajaja. Como si te pasas un mes ellos esperan sin problema. Se quitan un muerto de encima tu tienes la casa de tus sueños todo el mundo feliz.