Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en documentación (FEIN) de hipoteca

7 respuestas
Error en documentación (FEIN) de hipoteca
1 suscriptores
Error en documentación (FEIN) de hipoteca
#1

Error en documentación (FEIN) de hipoteca

¡Hola a todos!

Hace tiempo me contactaron del Banco Santander para llevarles la hipoteca que tenía en otro banco. Me ofrecieron mejores condiciones y acepté seguir adelante.

Tras enviar toda la información que me solicitaron, me dijeron que iba a recibir una llamada del banco preguntándome si había recibido toda la documentación y que por favor dijera que sí, ya que se había retrasado en prepararla  "porque no podía firmar él porque aún no había hecho el examen que exige la nueva normativa para vender hipotecas". Acepté.

Unos días más tarde llega la documentación y en el FEIN veo que la hipoteca es por un importe algo superior a lo solicitado. Escribo con el problema y me responden que no se puede cambiar. Propongo entonces hacer una documentación nueva y me dice que si lo hace ya no me puede ofrecer las mismas condiciones. Propongo que entonces me permita hacer una única amortización de la cantidad de más libre de comisiones (que serán mínimas), y dice que no puede hacer eso.

Al final probablemente firmaré porque las condiciones son buenas, pero me parece increíble que no cambien algo en lo que se han equivocado ellos. ¡Y para ofrecerme hipotecas sin pasar el examen no tienen reparos!
Entiendo que esto no tiene solución, pero me he sentido tan mal que tenía que desahogarme...

¡Un saludo!

#2

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Muchas gracias por tu comentario, @tedmed
hay que tener cuidado con este tipo de operaciones, algo huele raro con lo que comentas... 
Espero que las condiciones que te hayan ofrecido sean buenas, pero lo que debes hacer, es intentar amortizar ese exceso de dinero que te han financiado para que no pagues intereses de más. 

Un saludo! 
#3

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Pues sí, ¡no parece trigo limpio!
Solo espero que esto sea lo único, pero no es forma de empezar una "relación"...

#4

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Cual es el importe que hay de más en la hipoteca.
#5

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Hola @jabarrio,

No llega a 5.000€. Ya te digo que mi enfado fue más porque no solucionaran un error suyo y no por lo que me costará amortizarlo.

¡Un saludo!
#6

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Pues yo pondria un abogado, no me parece que las cosas esten bien como para que lo dejes pasar ni para que tengas que negociarlo. 
#7

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Gracias por tu sugerencia, pero como las condiciones son buenas y espero que se quede solo en eso, seguiré adelante sin líos legales.
¡Espero no equivocarme!

#8

Re: Error en documentación (FEIN) de hipoteca

Al menos que te asesoren, mejor temprano que tarde.