Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

9 respuestas
¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?
¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?
#1

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

¡Hola! Tengo la hipoteca ya concedida y el viernes me llamaron del banco para decirme que me daban 4000€ menos de lo que había pedido (por la tasación, que salió algo más baja). Me dejaron unos días para pensármelo y mañana llamaré para decirle que seguimos adelante con la operación. Me gustaría saber los siguientes pasos ahora a seguir y ¿con qué tiempo de antelación tenemos que depositar la provisión de fondos?
Aparte, el banco cuando le pedí el estudio de hipoteca me pasaron unas provisiones a las que ahora les tendría que sumar esos 4000€ de más que no me dan, pero ¿Se asemejan esas provisiones con las que me pedirá la gestoría?

Muchas gracias! Espero que se entienda lo que quiero transmitir.
#2

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

La que ha hecho la provisión de fondos es la gestoría del banco.
#3

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

Esas preguntas deberías hacérselas a la gestoría del banco, puesto que dependen de ella. También dependerá de la fecha de firma de la hipoteca. Pero se suelen cobrar mas bien pronto que tarde, ten preparado el dinero.

Un saludo

#4

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

hola,

a mi me indicaron que tenia que tenerlo en la cuenta donde me iban a pasar la cuota de la hipoteca, una semana antes de la firma.
pero te tendrán que informar e enviarte la provision de fondos total de lo que te van a pasar.
un saludo
#5

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

Hola! Gracias ante todo! Con la gestoría aún no tuve contacto porque no di el sí a la operación. Sólo con el banco.
#6

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

Hola! Gracias! Yo creía que me lo hizo la calculadora automática del banco. Con la gestoría aún no tuve contacto.
#7

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

Buenas! Muchas gracias! Eso es lo que he leído de otras personas también. Unos siete días antes de la firma debe estar la provisión de fondos en la cuenta.
#8

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

La provisión de fondos debe estar el día de la firma. Otra diferente es cuando te comuniquen cuanto es la provisión de fondos 
#9

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

Gracias! Sí el día de la firma seguro, pero hay que tenerlo también unos días antes. Ya he leído por ahí que suele rondar una semana antes de la firma. Y sí, pregunté las dos cosas. ¿Con cuánto tiempo de antelación debe estar la provisión de fondos en la cuenta? y si la provisión de fondos que me había dado la calculadora virtual del banco se asemejaba a la de la gestoría, con la que aún no tuve ningún contacto. Ya tengo las dos cosas aclaradas. Gracias nuevamente.
#10

Re: ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que tener la provisión de fondos?

Lo de la provisión de fondos con una semana de antelación no se quien te lo habrá dicho pero ya te digo que no es del todo cierto eso si más vale antes que después. La provisión no cambiará.