Acceder

Hipoteca con o sin vinculaciones

5 respuestas
Hipoteca con o sin vinculaciones
1 suscriptores
Hipoteca con o sin vinculaciones
#1

Hipoteca con o sin vinculaciones


Hola muy buenas,  mi pareja y yo estamos indecisos entre 2 ofertas para una hipoteca a 20 años, la del banco BBVA o la de Openbank.


Por un lado, BBVA es el banco de la promotora, osea que sería una subrogacion, las condiciones de la oferta son:


A tipo fijo con un 1,65% TIN y 2,18% TAE, sin comisiones de ningún tipo, excepto por subrogacion de deudor.


Vinculaciones, nómina,  contratar seguros de hogar y vida ( solo el de uno, ya que el del otro al tener una discapacidad no entraría). 


Dicho seguro de vida que sí es vinculado, es a prima única por los 10 primeros años, los siguientes 10 años serán pagos anuales. 


Por el otro lado, tenemos a Openbank, que su tipo de interés actual está en 1,90% TIN, y 2,10% TAE. 


Éste a tipo fijo también, no tiene comisiones de ningún tipo. 


Vinculaciones, tan sólo nómina. Sin contratar nada más que el seguro de hogar con la compañía de seguros que queramos. 


Nos preguntamos, vale la pena la diferencia de interés saliendo los cálculos a favor de BBVA, o a la larga se volverán muy caros los seguros y no se verá diferencia alguna? que tal son los seguros del BBVA en cuanto precio-coberturas? 


Muchas gracias de antemano


Un saludo


 

#3

Re: Hipoteca con o sin vinculaciones

271 pavos en seguro de vida, yo tengo 43 años y seguro de vida con mxxxx y me cuesta 94 € al año siendo fumador mi importe a cubrir es 100 mil. 271 es un poco alto.....
#4

Re: Hipoteca con o sin vinculaciones

 vale la pena la diferencia de interés saliendo los cálculos a favor de BBVA 
 
BBVA A tipo fijo con un 1,65% TIN y 2,18% TAE .  Openbank, que su tipo de interés actual está en 1,90% TIN, y 2,10% TAE. 
Aunque el TIN sea el interés del préstamo, el TAE es el coste total de la hipoteca. ¿Seguro que los cálculos son favorables a la hipoteca de BBVA?
#5

Re: Hipoteca con o sin vinculaciones

Buenas, agradezco vuestros comentarios.

El tema de que salgan los  cálculos favorables a favor de BBVA son más que nada porque en realidad queremos estar asegurados, tanto del seguro de vida como de hogar. 

Entonces si al 2,10% TAE de OPENBANK (que sabemos que es inferior al de BBVA) le sumamos los seguros,  aún siendo por libre más baratos,  no lo són suficiente como para salir favorable. 

Un saludo a todos, y gracias! 
#6

Re: Hipoteca con o sin vinculaciones

Al TAE de open súmale el seguro de vida el de hogar esta incluido en ese 2.10%