Acceder

Derrama vivienda nueva adquisicion

5 respuestas
Derrama vivienda nueva adquisicion
Derrama vivienda nueva adquisicion
#1

Derrama vivienda nueva adquisicion

Hola buenas a todos:

Quería hacer una pregunta acerca del tema de las derramas. Para poneros en contexto compré el piso el 25-04-19, aportando el vendedor que es una promotor el certificado de la comunidad de propietarios a cero y que no existe ningún gasto extraordinario.

Pues bien el 20/06/2019 me llega un correo de la administradora de la finca en el cual se comunica los importes de la derrama por pintura y rehabilitación del piso aprobados en la anterior junta. 

Me acerco a la administradora y pido como propietario la ultima acta, siendo está de fecha 14-03-2019, en la cual se elige y se vota la empresa que va a realizar el trabajo y la forma de pago.

Entiendo que esa derrama no la tengo que pagar por qué yo no era propietario y ya se ejecutó la derrama. Además pienso que hubo un error al emitir el certificado puesto que ya se sabía el coste de la derrama y el importe a pagar. Estoy en lo cierto?

He preguntado ha gente puesta en el tema, administradores, abogados conocidos y cada uno me dice una cosa. Os agradezco la colaboración que podáis aportar.

P.D: están obligados a darme en la administradora todos los papeles en relación a al derrama para yo poder fechas y  demás. Un saludo y gracias

 

#2

Re: Derrama vivienda nueva adquisicion

La derrama se pasó al resto de vecinos antes de la compra del piso? Si es así también entiendo que no deberías pagarlo. Si se pasó después de la compra ya es otra historia.

 

#3

Re: Derrama vivienda nueva adquisicion

Lo que es el recibo de la derrama se ha pasado el 30 de Junio. El acta es del 14 de Marzo dónde se elige el presupuesto y la forma de pago. Y el certificado de la comunidad donde pone que no existen gastos extraordinarios se amplía hasta el 30 de abril. Entiendo que ya se sabía ese gasto, puesto que se eligió presupuesto y forma de pago un mes y medio antes. Lo que yo no sé es cuál es la fecha efectiva de la ejecucion, puesto que la LPH habla de la ejecución en el tema de derramas. Muchas gracias Alberdiez por tu respuesta

#4

Re: Derrama vivienda nueva adquisicion

1,- Si en el calendario de pagos que figura en el acta, se establece que el pago de la derrama es en fecha posterior a tu compra, te corresponde a ti el pago.

2.- Si en el certificado figura que no hay aprobados gastos extraordinarios, puedes pedir a los firmantes del certificado que te abonen el importe de la derrama.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Derrama vivienda nueva adquisicion

En el acta no viene nada del calendario de pagas, entiendo que ese documento se le puedo solicitar a la administradora. Y en base a eso se puede saber quién es el responsable de la derrama o quién se debe hacer cargo

#6

Re: Derrama vivienda nueva adquisicion

Si en la junta no se aprobó ningún calendario de pagos (y así se desprende del acta), hay que suponer que la derrama se devengó al día siguiente. Que el administrador se demorase en pasarla al cobro no implica que se devengase después de tu compra.

Resumiendo, a falta de más pruebas, yo no pagaría esa derrama.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.