Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar hipoteca fija a variable

2 respuestas
Cambiar hipoteca fija a variable
1 suscriptores
Cambiar hipoteca fija a variable
#1

Cambiar hipoteca fija a variable

Cambiar la hipoteca fija a variable ¿es posible? ¿con o sin coste?

En todas partes veo la información sobre la operación inversa, pero ¿también podemos plantearnos esta opción o no es posible? 

#2

Re: Cambiar hipoteca fija a variable

Es una muy buena pregunta ahora que lo dices 😅

Lo cierto es que la nueva ley hipotecaria únicamente quita las comisiones por novación y subrogación en el caso de pasar de una hipoteca variable a una fija, y no al revés.

Por lo tanto, al pasar de una hipoteca fija a una hipoteca variable se mantienen las comisiones reguladas en la normativa anterior  (Ley 2/1994, de 30 de marzo): entre el  0% y el  1% del capital pendiente a pagar de la hipoteca. 

#3

Re: Cambiar hipoteca fija a variable

Lo veo una posibilidad sin sentido. 

El euribor está en mínimos y es prácticamente improbable que baje más, en todo caso tiende a ir para arriba. Así que con una buena hipoteca fija a día de hoy conforme vaya subiendo el euribor en ningún caso vas a encontrar una variable con mejor tipo de interés